Durante los últimos días se han intensificado las altas temperaturas en el municipio Maturín, debido a la ola de calor que se registra en toda Venezuela.
Ante el evento climático maturineses manifiestan que el calor los “lleva locos”, especialmente en horas de las tardes donde se registran temperaturas de hasta 37°C.
Sobre el tema, Jesús Rivero, residente de la parroquia Las Cocuizas, afirmó que salir por las tardes es agotador debido al sol inclemente, por lo que prefiere quedarse en casa.
Asimismo Carmen Díaz, dijo que espera que baje el sol para salir, “por las noches también se siente el calor, me toca bañarme de madrugada y es que puedo dormir tranquila”.
Igualmente, Sofia Salazar, dijo que se ocupa de que sus hijos se mantengan hidratados durante sus prácticas de fútbol. “De verdad que el calor no es normal. En mi caso me produce dolor de cabeza, entonces trato de salir con gorra o la sombrilla y tomar mucha agua”, agregó.
Ante la ola de calor, Manuel Velásquez, médico pediatra recomendó a la población a no exponerse por tiempo prolongado al sol, mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, tomar agua en abundancia.
Evitar el consumo de bebidas cítricas. No obstante, se requiere el mayor cuidado de las personas de la tercera edad y de los niños, a o permanecer e sitios cerrados que generen mayor calor.
Por las noches el doctor recomienda dormir con la menor ropa posible y acostarse bien hidratado.
Al respecto, el especialista aseguró que se debe al tiempo y la intensidad que se exponga la persona al sol.
Los síntomas son, sudoración extrema, cambios en los valores de presión arterial, deshidratación, náuseas y mareos.
Este jueves a las 3:00 pm la zona estaba a 35°C, con sensación térmica de 36°C, sin embargo el clima ha llegado a ser de 37°C en Monagas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.