Los padres del bebé Aidam Matheo Marcando Millán, Edioswal Marcando y Yenitza Millán, se comunicaron con El Periódico de Monagas para pedir una mano amiga para salvar la vida de su pequeño, quien se encuentra recluido en el Hospital Central de Maturín.
Aidam Matheo tiene tan solo 5 meses de nacido y hace tres le fue diagnosticado una cardiopatía congénita que presenta 0,06% de cada mil recién nacidos. El cuadro médico es DOBLE TRACTO DE SALIDA DE VENTRÍCULO DERECHO, HIPOPLASIA PULMONAR Y FORAMEN OVAL PERMEABLE. Esta cardiopatía solo puede ser tratada con una intervención quirúrgica.
Los padres de la criatura explicaron que hace un mes el bebé presentó una complicación al sufrir una HIPOXIA CEREBRAL PRODUCTO DE UN EPISODIO ESPASMO DEL SOLLOZO GRADO IV , dicha complicación fue producto de la misma cardiopatía.
Desde esa fecha está hospitalizado en la unidad emergencia Pediátrica del Hospital Manuel Núñez Tovar, «donde teníamos la esperanza de contar con el apoyo de sus autoridades para el enlace y posterior traslado al Hospital Cardiológico Infantil o al hospital Militar de Caracas».
«Durante estos casi 45 días hemos tenido que costear todos los exámenes, tratamientos, estudios, implementos médicos, alimentación, etc. Gracias a la labor de médicos y enfermeras que de manera abnegada han atendido a nuestro hijo las 24 horas, muchas veces sin contar con implementos básicos para hacer su trabajo nuestro hijo se mantiene estable», relataron los padres.
La única forma de garantizar la vida de Aidam Matheo, detallaron los papá es con un operación de corazón abierto que, «por insólito que parezca no sabemos aun si se realiza o no en el hospital Cardiológico Infantil o en el Hospital Militar de Caracas».
Agregaron que «desde hace días esperamos el enlace entre la Dirección del hospital Manuel Núñez Tovar y los anteriormente mencionados, toda la documentación fue entregada personalmente por nosotros al Dr. Darwin Moreno Director del hospital».
Ante esta dura situación, Edioswal y Yenitza requieren de la valiosa colaboración, disposición, diligencia y compromiso de un Ángel de Dios para poder salvar la vida del bebé. «Esta intervención quirúrgica en el Hospital de Clínicas Caracas tiene un costo de 45.000$ americanos, una suma grotesca y exagerada para cualquier persona en nuestro país sin el financiamiento privado o institucional».
«Desde Brasil nos han mostrado el interés y la disposición de atender a nuestro hijo, incluso garantizar el traslado en ambulancia desde la línea hasta el Hospital de Crianza ubicado en la ciudad de Manaos, pero no se ha podido canalizar con ninguna institución el traslado en ambulancia desde Maturín hasta la línea de frontera», acotaron.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.