En la jornada de atenciones del 1×10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas humanas, medicamentos y demás insumos requeridos por el pueblo maturinés.
En la Agrobase del sector Las Cayenas, en la parroquia Santa Cruz, el señor Ángel Márquez, con nebulizador en mano, contó que «desde siempre he padecido con el asma y sólo quien tiene una enfermedad crónica como ésta, sabe lo que se sufre cuando se presentan las crisis», dijo.
Aseguró Márquez que el nebulizador lo usa permanentemente, por lo que recibir esta ayuda lo beneficia en gran manera, por lo cual agradeció al Buen Gobierno del presidente Maduro, por la atención que está brindando.
En medio de la jornada de entregas también estaba Mariví Velázquez, profesora de Geografía y esposa de Geomar Franco, ingeniero eléctrico, quien presenta visión borrosa a causa de una bacteria que está alojada en su ojo derecho.
La situación lo ha obligado a cumplir un estricto y fuerte tratamiento con antibióticos, que debe cumplir por 45 días.
Por ello, Mariví accionó la solicitud de la ayuda de estas medicinas a través del Sistema del 1×10 y fue contactada para recibir el kit con el tratamiento para su esposo.
Es importante resaltar que el monto al que asciende el precio de las medicinas que necesita Geomar, supera los 150 dólares semanales y el haber podido obtenerlas a través del 1×10 representa un alivio económico para este caballero, quien ha tenido que suspender sus actividades laborales a causa de la opacidad de la visión que le está causando tener esa bacteria.
El agradecimiento no se hizo esperar y alentaron al presidente Nicolás Maduro a seguir adelante en el trabajo de atender de forma expedita al pueblo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.