El Cementerio Nuevo de Maturín retomará en los próximos días el servicio de crematorio.
Así lo aseguró José Luis Jiménez, director del Servicio Autónomo de Cementerios de la alcaldía de Maturín, tras afirmar que sólo faltan detalles para que comience a funcionar nuevamente.
Jiménez explicó que la rehabilitación a la que se sometió el área del crematorio contó con la orientación de la alcaldesa Ana Fuentes y un equipo de profesionales comprometidos con brindar los mejores servicios a la colectividad.
Explicó que entre los trabajos ejecutados están reparaciones, mantenimiento de los motores, electrificación, sustitución de ladrillos refractarios, cambio total del piso, reparaciones del techo y pintura, lo que se traduce en una obra de alta envergadura.
Señaló que el incinerador se encontraba paralizado desde hace algún tiempo, pero gracias a la buena voluntad política de la mandataria local, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Maturín contará con un crematorio moderno, el cual podrá procesar hasta 4 servicios diarios.
Explicó que la puesta en servicio del crematorio es muy importante, pues permitirá atender aquí en Maturín, las solicitudes que se presenten y evitará que los familiares se dirijan hasta los estados vecinos para gestionar el servicio para sus parientes fallecidos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.