La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía a cargo de Eduvilys Tovar tiene como objetivo fundamental la atención social al pueblo organizado. Para cumplir con esos objetivos ha creado dos programas que son el centro de atención de toda la Dirección: «La Alcaldía va a su sector» y «Por amor a Maturín».
En esta estructura social se presentan los siguientes organismos: Dirección de Educación, Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal de Deporte, Recreación y Juventud, Servicios de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Dirección de Salud, Instituto Municipal de la Mujer, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente y el Instituto del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.
Declara Tovar que cuando se dirigen a las comunidades no se presentan con las manos vacías, «antes de llegar hemos hecho las visitas que nos permiten determinar las necesidades; formamos un equipo multidisciplinario que le da atención integral a esas comunidades en todos los ordenes sociales».
Para este trimestre que viene ya tienen proyectado el abordaje de 21 comunidades, «estamos constantemente trabajando a través de la red de pacientes públicos que se encuentran asistiendo a los hospitales municipales».
«Hemos encontrado muchas necesidades, pero la prioridad que nos ha dictado la Alcaldesa es la atención integral y total a todos los sectores, comenzamos a desplazarnos desde el mismo 6 de diciembre y a estas alturas podemos decir que de las 400 solicitudes que hemos recibido el 73 de las mismas corresponden a la necesidad de consultas de diversas patologías», comentó la funcionaria.
En ese sentido, detalló que «estamos empeñados en ser la mano amiga del pueblo con nuestros dos programas y con las visitas permanentes». Para dar una idea de la atención que brindan dijo que en el día de mañana lunes atenderían 600 abuelos a quienes les entregarían sus fe de vida que la requieren para el pago de sus respectivas pensiones de vejez.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.