El tequeño es el pasapalos de preferencia por los venezolanos. De hecho, es venezolano, así lo dice su historia, en honor a la ciudad de Los Teques. Y tal como dice el comediante venezolana George Harris, “bonche de matrimonio sin tequeños, fracasa”, el tequeño siempre ha estado presente en nuestras mesas.
Así, por ser hoy el Día Nacional del Tequeño, el equipo informativo de El Periódico de Monagas se acercó a los especialistas en la materia, tal como lo es el emprendimiento Criollo Fries (@criollofries), quienes tienen unos tequeños especiales, por su magnífico sabor y el acompañamiento que le colocan.
Los tequeños de Criollo Fries son como deben ser: crujientes, dorados y con mucho, ¡mucho queso! Son más delgada masa, cuyo queso, recién salido de la sartén, se estira.
“Todos nuestras materias primas para producir lo que tenemos es de primera calidad. En el caso de los tequeños, lo hacemos con harina todo uso, leche, y el resto de los ingredientes que lleva. Además, son únicos, acompañados por lo que solicite el cliente, pero tenemos unas mermeladas de parchita y jobito criollo”, tal dice Norma Fersaca, de Criollo Fries.
Por su parte, Roxana Fersaca, de La Casa del Cupcakes (@casadelcupcake), empresa aliada y hermana de Criollo Fries, indicó que acá se ofrecen “variedad de tequeños, el tradicional que es de queso, y de los que han pedido los clientes: el de guayaba con queso, y el de tocineta con queso y en estamos en ensayo del de tomate seco, queso y albahaca”.
Cabe destacar que el queso que usa este emprendimiento es un queso duro, sabroso, de leche de vaca, deliciosísimo, “Es que el se come uno, se quiere comer un millón de bolsas de ellos”, sostienen con total certeza las hermanas Fersaca.
Por supuesto, el secreto de la casa, nadie lo da. Pero el secreto en el cual muchas de las amas de casa, e incluso, cocineras que apenas se inician, desconocen que: «los tequeños se rien mejor estando congelados”, así lo afirma quien sabe, las hermanas Fersaca.
Criollo Fries tiene varias presentaciones, una de 12 cm de largo con 6 tequeños, ideal para la merienda de la escuela, otro de 8 cm de 10 y 16 unidades, y otro de 4 cm con 24 unidades. Además, “nuestros tequeños son naturales, sin aditivos, e importante: sellados al vacío, con una bolsa de material especial para ellos”.
Si usted es una amante de los tequeños como lo son desde esta tribuna, diríjase a donde todos conocemos: en la calle Cedeño, pleno centro de Maturín, a Criollo Fries, ¡y qué vivan los tequeños venezolanos!
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.