Diferentes actividades ha programado la parroquia San José Obrero, situada en el sector Los Bloques, en la ciudad de Maturín, para que la feligresía viva y conmemore los días de la Semana Santa 2022.
Los actos religiosos inician este Domingo de Ramos, donde se tiene previsto realizar tres Eucaristías Solemnes con motivo de la entrada triunfal de Jerusalén. Las misas están pautadas a las 7:00 la mañana, iniciando con la procesión de palmas en la plaza La Periquera; las otras dos celebraciones serán a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde, en ambas la bendición de ramos será al frente del templo.
El lunes se efectuará la recepción de los Santos Óleos, a las 4:30 de la tarde y posteriormente la misa, para el martes santo la Eucaristía será a las 5:00 de la tarde.
Para el Miércoles Santo se prevén dos misas en honor a Jesús Nazareno, las cuales según la programación difundida, están pautadas a las 8:00 de la mañana y otra a las 4:00 de la tarde; al finalizar esta última, la imagen de Jesús con la cruz a cuesta saldrá en procesión por las calles aledañas al templo parroquial.
El Jueves Santo se da inicio al llamado Triduo Pascual. A las 5:00 de la tarde se realizará la conmemoración de la cena del Señor, institución del mandamiento del amor y día del sacerdote, posteriormente, (a las 6:30pm) inician los turnos de Adoración al Santísimo Sacramento en el monumento, acción que se repetirá en horas de la mañana del día siguiente.
Durante el Viernes Santo, la liturgia inicia a las tres de la tarde con la meditación de las siete palabras las cuales darán paso a la coronilla de la Divina Misericordia y posteriormente a la pasión del Señor y Adoración a la Cruz.
Para el Sábado Santo se tiene agendado el rezo de los laudes a las 7:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche iniciará el lucernario de la vigilia pascual. Las actividades propias de semana santa culminará el domingo de resurrección con dos Eucaristías, una pautada a las nueve de la mañana y la otra a las cinco de la tarde.
El Párroco de San José Obrero, Cristian Rondón, destacó la importancia que tiene el mantenimiento de las medidas de bioseguridad, razón por la cual exhortó a la feligresía a ser garantes del uso del tapabocas, aplicación de alcohol o gel antibacterial y evitar el aglomeramiento durante los días donde se efectúen procesiones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.