Los fieles y devotos de la Iglesia Católica en Monagas, se preparan para conmemorar la fiesta de los Santos Fieles y también de los Fieles Difuntos, con algunas celebraciones eucarísticas en diversas iglesias de la región.
En el caso de Maturín algunas celebraciones se harán en dos turnos, en la mañana y en la tarde, mientras que en otras se realizarán solamente en el horario vespertino.
La Solemnidad de los Santos Fieles de la Iglesia Católica se desarrollarán de la siguiente manera: En la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, la misa se realizará a la 5:00 de la tarde, en la Santa Cruz a la 5:00 Pm, ubicadas en el centro de Maturín, mientras que a las 6:00 de la tarde se hará en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la San José Obrero se llevarán a cabo dos eucaristías a las 8:00 de la mañana y a la 5:00 de la tarde.
En el caso de las Celebraciones Eucarísticas por la conmemoración de los Fieles Difuntos, la feligresía podría acudir en los siguientes horarios, en la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, la misa se realizará a las 8:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, en la Santa Cruz se iniciará con un Rosario a las 4:30 seguidamente la eucaristía a las 5:00Pm, ubicadas en el centro de Maturín.
Mientras que a las 6:00 de la tarde se hará en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la San José Obrero se llevarán a cabo dos eucaristías a las 8:00 de la mañana y a la 5:00 de la tarde.
La tradición de la misa de Santos es una de las costumbres del Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. En la Iglesia católica, este día se considera un Día Santo de Obligación, por lo que los católicos deben asistir a misa a menos que tengan una excusa válida, como estar enfermos.
El Día de Todos los Santos es una fiesta solemne en la que la Iglesia celebra a todos los difuntos que se han santificado y gozan de la vida eterna.
El Papa Urbano IV estableció la celebración del Día de Todos los Santos en honor a todos los santos, canonizados o no.
La misa por los fieles difuntos es una tradición católica que se celebra el 2 de noviembre, en el Día de los Fieles Difuntos:
La misma se origina por los fieles difuntos se originó en el siglo X, cuando el monje benedictino San Odilón empezó a celebrarla en Francia.
Para muchos católicos la misa por los fieles difuntos es una conmemoración de los cristianos bautizados que han muerto y que se encuentran en el purgatorio. La Iglesia reza por ellos para que puedan purificarse de sus pecados y alcanzar la vida eterna.
En el Día de los Fieles Difuntos, la Iglesia reza por los fieles difuntos. También es tradición visitar los cementerios, encender velas, dar limosna y hacer buenas obras.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.