Niños y niñas pertenecientes al “Semillero Humanitario” que atiende la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, en Los Guaritos, disfrutaron este fin de semana pasado de un agasajo navideño.
Los infantes recibieron por parte de los organizadores de la mencionada asociación civil, ropa de estrenos, zapatos y juguetes. De igual modo, compartieron con ellos pasapalos y bebidas, en un ambiente de hermandad y solidaridad.
Informó Marlene Arreaza, de la AC Conciencia Ciudadana que esto fue posible gracias al aporte de cada uno de los miembros de la organización, “así como de cada padrino o madrina que tienen los niños que atiende nuestro Semillero Humanitario”.
Entre chupetas, galletas, saladitos y sándwich, Elismenia Blanco, Yanira Cox, María Graciela Aponte, Rubicela Gómez, quien aportó una deliciosa torta de chocolate, y Oscarina Machado, también integrantes de dicha asociación civil, hicieron de la tarde–noche de este sábado 03 de diciembre, un momento de inolvidable y mágico a los niños y niñas que asistieron, en un ambiente propio de la temporada navideña. Además, los niños y niñas disfrutaron del tradicional y sabroso plato navideño.
La ocasión también sirvió para que padres y representantes, junto a sus educandos del Instituto de Formación Integral y Recreacional Cantalicio (@ifir_cantalicio), donaran ropa, juguetes, cotillones, zapatos y hasta libros, para que los niños y niñas del mencionado semillero tuvieran una navidad más bonita.
De acuerdo a Machado, como docente de la mencionada institución educativa, “los estudiantes de 4to grado están haciendo una bella y solidaria labor junto a sus padres como lo es el compartir. Estamos en época de dar, y en este sentido, estamos involucrando a la familia y enseñándoles a nuestros estudiantes, en el marco del cierre del primer momento escolar, lo importante que es compartir, dar, brindarle al prójimo algo nuevo, útil, algo que le brinde tranquilidad”.
De esta manera, los niños y niñas compartieron entre sí y con los adultos. Legos, carritos, muñecas, peluches y juegos de mesa, contentaron no solo a estos infantes, sino a sus padres.
Cabe destacar que la AC Conciencia Ciudadana posee dos Semilleros Humanitarios en el estado Monagas; uno en Los Guaritos, parroquia Alto de Los Godos, y otro en El Paraíso, parroquia San Simón, donde apoyan a los niños y niñas, así como a la familia y a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, a mejorar su estado de salud y nutrición, mediante la atención y control médico, y provisión de desayunos y almuerzos, y bolsas de comida, para contribuir con su nutrición.
Por su parte, la Lic. Tibisay Bolívar, presidenta de Fundapdmotriz, apoyando también las actividades que realiza la mencionada asociación civil en su trabajo con los semilleros humanitarios, brindó a los presentes una breve charla sobre lo valioso que son las personas con discapacidad, en mención al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La ocasión sirvió también para regalarle a los niños y niñas del semilleros, libros de cuentos y cartillas de letras. Además, indicó Bolívar que Fundapdmotriz tiene programa una actividad este 17 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en el parque La Guaricha.
Para concluir, Arreaza indicó que se tiene previsto “el próximo agasajo a los niños y niñas del Semillero Humanitario de la Asociación Choza del Espíritu Santo, ser realizará este 18 de diciembre, donde Conciencia Ciudadana también brindará una tarde llena de compartir navideño, atendiendo también a los abuelos del sector, como siempre se ha realizado”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.