Este martes 3 de octubre, docentes de la Universidad Experimental Libertador (Upel), núcleo Maturín, cerraron la avenida Raúl Leoni a la altura de la casa de estudios universitarios, como medida de protesta ante las pésimas condiciones en las que se encuentra esta importante alma mater.
Al frente de la manifestación pacífica estuvo la decana encargada, Neida Montiel, quien aseguró que llevan dos años esperando respuestas ante las peticiones solicitadas y no han recibido ninguna respuesta favorable.
“llevamos dos años esperando que la Gobernación del Estado, cumpla con todo lo prometiendo y de esta manera brindar a los estudiantes mejor condiciones”, enfatizó la directora.
Asimismo, detalló que la universidad sigue siendo víctima de constantes robos, a pesar que la casa de estudio no cuenta con implementos, siguen desvalijando las instalaciones, es algo vandálico .
«Al señor gobernador le recuerdo el compromiso que asumió con nuestra Universidad, la casa que cumplirá 52 años, este próximo 26 de octubre formando docentes», dijo Montiel.
Agregó que la próxima semana continuaran las medidas de protestas, donde entregaran una nueva correspondencia pública al mandatario regional, Ernesto Luna.
Por otra parte, la profesora Eunice Linares, sub directora de docencia, manifestó que de manera recurrente se está llevando a cabo el proceso académico, cumpliendo con lineamientos de la universidad y del Estado venezolano, comprometidos con los procesos académicos administrativos y la formación docente del país.
“Aún con una casa de estudios en ruinas, que ha sido desmantelada en todos sus espacios académicos, seguimos atendiendo a nuestros estudiantes con lo mejor posible, pero no podemos esconder las malas condiciones en las que se encuentra”, expresó la funcionaria.
Además mencionó que cuentan con un transporte estudiantil que estaba cumpliendo con las rutas, pero que ahora está paralizado por la falta de gasoil, a pesar de ser un transporte de uso oficial de la institución.
“Ya los alumnos no cuentan con servicio médico ni con el comedor que proveía el desayuno, almuerzo y cena de la comunidad estudiantil”, destacó Linares.
Por su parte, Hernán Azocar, presidente de AproUpel Maturín, recalcó que el gobernador del estado Monagas, se comprometió en buscar mejoras salariales y hasta el momento han sido indolentes ante el tema salarial.
“Hoy cumplimos 564 días, con un salario de menos de 4 dólares, y observamos que el gobierno hace caso omiso a las protestas de los docentes en todo el país”, puntualizó el profesor.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.