La atención a los servicios públicos fue uno de los aspectos que marcó la pauta en la agenda de trabajo de 2022 de la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes.
En tal sentido; mandataria municipal destaca que al menos 10 mil 112 luminarias, 27 mil metros de guaya tipo arvidal, 184 postes, 250 reflectores, 90 mil metros de cable número 12, 375 brazos y 269 cajas de control fueron utilizados en la renovación del sistema de alumbrado público de la ciudad durante su primer año de gestión.
Detalló que con el programa Maturín Brilla, la alcaldesa renovó el sistema eléctrico en las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, Santa Cruz, San Vicente, Jusepín, Las Cocuizas, Boquerón, La Pica, El Furrial y El Corozo.
«No ha sido una tarea fácil, pero conociendo las necesidades de nuestro municipio en materia de alumbrado, y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, hemos podido hacer un solo trabajo.
Durante este año hicimos una importante inversión en alumbrado público que representa 13,26 por ciento de toda la inversión en materia de gestión de desarrollo urbano», puntualizó Fuentes.
Es importante destacar que atendieron 53 sectores, 46 avenidas, 14 plazas, cuatro distribuidores, 119 calles y 17 instituciones.
Además, están aplicando un esquema de mantenimiento continuo y preventivo que contempla el reemplazo de luminarias y reflectores quemados, sustitución y reparación de cajas de control, fusibles, guayas y acometidas principales.
«Este programa permite hacerle mantenimiento a las avenidas que han sido alumbradas y que sea menos costoso para el municipio reparar una caja de control o una luminaria. Cuando decimos que lo hicimos, tenemos que garantizar que eso sigue y ha sido continúo», dijo la Alcaldesa.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.