El alza de precios alcanzó tambien los uniformes escolares, generando un dolor de cabeza a los padres de familia quienes ven el reinicio de clases a la vuelta de la esquina.
Al menos 100 dólares requiere un padre o representante para comprar un pantalon, una chemese y el conjunto deportivo que incluye mono y franela, sin contar con los útiles escolares, zapatos y mochila.
Durante un recorrido por diferentes comercios que ofrecen uniformes escolares, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, pudo constatar el incremento considerable de los precios en esta área.
Todo se ofrece en dólares, lo que para muchas familias venezolanas significa una gran suma de dinero.
Sólo para un niño en etapa inicial, se deben disponer de al menos $50, que al cambio de la tasa oficial son mil 461 bolívares, cuando el salario es apenas de 130 bolívares. Ni con los bonos que otorga el Gobierno Nacional, es posible cubrir esos gastos.
«Los precios se encuentran de esta manera, pantalón colegial, desde 15 dólares hasta 25, chemises de los diferentes colores oscilan entre $5 y 15, a esto le sumas el uniforme para las clases de deporte, el mono varia de 5 dólares a 20, mientras que la camisa blanca en 8 y 12 precio en divisa americana. Estos precios siempre van variar porque todo depende de la talla y la calidad del uniforme», manifestó una de las vendedoras.
La compra de zapatos tambien representa otro golpe, ya que en algunos liceos, sobre todo en los privados, exigen dos pares uno de color negro para diario y otro en blanco exclusivo para las prácticas deportivas.
Lo que si es seguro es que los padres deben aprovechar las ofertas que actualmente ofrecen las tiendas para evitar que en los días cercanos al inicio de clases sufran un incremento y sea más cuesta arriba adquirirlas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.