En los últimos meses, los comerciantes de algunos establecimientos se han visto en la obligación de aumentar las frutas, lo cual ha presentado una contienda en muchos de los consumidores.
Los minoristas, has justificado este incremento como una medida necesaria para compensar los altos costos de adquisición de las frutas, debido a que muchos de ellos pagan 280$ para la inversión de las mismas sin meter fresas, guanabas, entre otros
Acá algunas opiniones de algunos comerciantes que fueron consultados por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas.
Juan Benavides, comerciante, manifestó que “las ventas están bajas, muy poco las personas llevan frutas y si llevan es solo cambur ya que el kilogramo esta es en diez bolívares y la guayaba en treinta bolívares por kilo”.
“Las maras de frutas me salen un poco costosas, es por ello que debo aumentar algo para obtener ganancias y volver a surtir”, dijo Lucy Parra.
Jessica Rodríguez, comerciante, “las frutas están caras y algunas escasas, cuando las voy a comprar son otros precios, por ejemplo el durazno no se consigue mucho, lo compre muy caro”.
“Las ventas han estado muy bajas, el fin de semana si pude obtener un 70% en ventas, porque eran días de quincena”, expresó, Natalia Pérez.
En cuanto a las hortalizas enfatizaron que su precio aún se mantiene y son unos de los más buscados, como la zanahoria, tomates, lechugas, cebollín y verduras.
Según sondeos de opinión, la gran mayoría de las familias se ven apretadas para poder disfrutar de un batido de frutas naturales, ya que les afecta en cuanto a su bolsillo se trata.
Julián Parejo, cliente dijo que “las frutas se están elevando, esto nos preocupa porque ya ni un jugo natural vamos a poder tomar”.
Danielys Guzmán, destacó que “tengo a mi mamá enferma y tengo la obligación de comprar frutas, donde esto me ha complico mi situación económica”.
El Melón 35 bolívares el kilo, patilla 20, lechosa a 30, piña 40 bolívares la unidad, el limón 30, la guayaba 50, durazno 80, tomate de árbol 70, mandarina 30, naranja 30, la pachita 70, y el cambur a 15 bolívares el kilo.
Los comerciantes buscan tener un equilibrio que les permita mantener y seguir su oficio sin dejar de considerar la situación económica de sus clientes. Asimismo los compradores han manifestado su deseo de contar con opciones que les permitan obtener estas frutas a precios más económicos sin que les afecte su estado económico.
Información de: Lixett Santil
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.