El Registro Catastral Comercial Tributario que puso en marcha la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, avanza sin contratiempos en la parroquia San Simón.
Los fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Suptrima) se encuentran desplegados en recorridos que consisten en visitar los establecimientos comerciales, donde brindan información a los encargados o propietarios, sobre los alcances de este registro.
Posteriormente, proceden a identificarlos con un sticker que adhieren a la cartelera fiscal, que refleja un código QR que direcciona al sistema (suptrima.sigeat), donde se ubica toda la información del contribuyente y el historial de los procedimientos realizados que están asentados en sus expedientes.
La comerciante Carolina Alarcón afirmó que la digitalización de la información fiscal le parece una herramienta que le permite a los funcionarios de Suptrima, una vez realizada la inspección del establecimiento, tener un avance de todo el expediente y, por supuesto, nos ayuda a obtener beneficios fiscales».
Mientras que Gustavo Golding, otro de los comerciantes visitados por los funcionarios de Suptrima, señaló: Me parece que es una estrategia muy buena y funcional para todos los negocios de esta zona.
Explicó Golding que el registro » permite tanto a los funcionarios de Alcaldía como a los vendedores, tener una buena relación y poder continuar efectuando nuestros pagos mensuales correctamente».
Esta iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes, le brinda más seguridad y confianza al contribuyente porque al momento de recibir la visita de los funcionarios, la información estará actualizada y digitalizada.
Fuente: Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.