Las estimaciones nacionales indican que solo en útiles escolares, los padres deben desembolsillar desde 80 hasta 120 dólares por niño, para comprarla en su totalidad, por lo que muchos piden a las autoridades gubernamentales el inicio de las Ferias Escolares.
Hasta la fecha en ninguno de los 13 municipios del estado Monagas, se ha iniciado este proyecto del Gobierno nacional, que según busca aliviar los costos a los padres y representantes.
Dentro de las opciones de los padres está la compra de esta lista por partes, mientras que otros buscan de hacerlo a través de las opciones de créditos que hay en el estado Monagas y otros simplemente esperan las llamadas Ferias Escolares que realiza el gobierno nacional en cada región del país.
“Tengo dos chamos en edad escolar y tengo que salir a ver para poder sacar el presupuesto y comprar lo que se pueda porque la lista es demasiado larga porque nos solo es los cuadernos y lápiz, por eso pedimos que puedan llegar las ferias escolares que hacen todos los años, porque el prepuesto es bastante recortado en este año”, dice María Marcano.
“Aunque desde hace varios meses estamos reuniendo para comprar las cosas a los niños que tengo, todavía faltan muchas cosas que son necesarias para que los chamos vayan a clases, claro que es importante que en cada municipio pongan la venta de uniformes, cuadernos y lápices y todo eso a precios solidarios, nosotros tenemos que venir desde Caripe para comprar en Maturín mucho más barato”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.