Bajo un sol radiante la avenida Raúl Leoni se vistió de color y fantasía para dar inicio a las tradicionales fiestas carnestolendas con el desfile del sector educativo con la participación de más de tres mil niños y niñas.
Este primer día de actividad carnestolendas, estuvo presidida por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes y la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, quienes acompañaron a los niños en la ruta del desfile.
Los participantes son alumnos de más 230 planteles educativos dependientes de la Fundación Regional El Niño Simón, de la Zona Educativa, la Secretaría de Educación y del sector privado.
La alcaldesa Ana Fuentes, por su parte, exhortó a todo el pueblo de Maturín, de Monagas y del resto del país, a venir y disfrutar de la Fiesta Grande de Oriente.
Durante este primer día de desfiles se reportaron más de 23 mil personas, según fuentes de los organismos de seguridad.
La primera autoridad de municipio, aseguró que esperan recibir unos 300 mil visitantes y consolidar a Maturín, como la sede del Carnaval en el Oriente, “tenemos la ciudad blindada, quienes nos visiten pueden sentirse seguros y disfrutar de nuestra fiesta”.
Por su parte, la primera dama del estado felicitó a los más de 3 mil niños que participaron en el desfile pedagógico, así como a sus maestros padres y representantes, por el hermoso espectáculo que le brindaron al pueblo de Maturín.
“Estamos felices, de dar inicio a estos hermosos carnavales, con una avenida llena de colorido y creatividad, todos trabajando como un gran equipo para garantizarles las mejores fiestas carnestolendas», expresó Sorenelly Zambrano.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.