El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), inició un operativo especial para la temporada de Semana Santa 2024, con el objetivo de proteger a los menores de edad y asegurar el cumplimiento de las leyes.
Jenyfeer Ríos, directora del CMDNNA, informó que el operativo se desarrollará del 28 al 31 de marzo en tres puntos estratégicos de la ciudad: el Terminal Interurbano de Maturín, el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas y el balneario de Amana.
Los promotores sociales junto a funcionarios del Frente Preventivo estarán presentes en estos lugares para supervisar que se cumpla con la normativa vigente, especialmente en lo que respecta a la permisología requerida para el traslado de menores de edad que no estén acompañados por sus padres o representantes legales.
La medida se alinea con el Artículo 40 de la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna), que busca prevenir el traslado ilícito de menores tanto dentro del país como hacia el extranjero.
Buscan garantizar el derecho al descanso, recreación, esparcimiento, deporte y juego de los niños y adolescentes, tal como lo establece el Artículo 63° de la Lopna. Este operativo refleja el compromiso de los funcionarios que cumplen con las orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para la protección y el bienestar de los menores.
Ricard Ratti, coordinador del punto del CMDNNA en el Terminal manifestó que «gracias a las políticas implementadas por la mandataria municipal y la directora de la institución se ha logrado una buena operatividad en este espacio, donde labora un personal con mucha sensibilidad humana para atender cada uno de los casos, brindando orientaciones a aquellas familias que desean viajar».
Para finalizar, Ratti comentó que las personas interesadas en canalizar el permiso de viaje pueden acudir a la sede principal del CMDNNA, ubicada en la Av. La Paz, frente a la clínica Isamica.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.