Durante varias semanas los redientes del municipio Maturín padecen fuertes cortes eléctricos a lo que la Corporación Eléctrica Nacional no ha respondido a que se debe esta medida.
Los vecinos manifestaron que los cortes no programados van desde tres y pueden pasar hasta cinco horas para que vuelva el servicio a sus hogares, ante esta fuerte situación aunque todos sufren los adultos mayores y los niños son los más afectados.
La madrugada de este lunes 18 de marzo los residentes de varias zonas denunciaron que en varias comunidades sufrieron la ida de la energía eléctrica por alrededor de 5 horas aproximadamente.
Los sectores afectados fueron Las Cayenas, Las Garzas, parte de Boquerón, La Gran Victoria, La Zona Industrial y gran parte de la parroquia Las Cocuizas de la ciudad capital del estado Monagas.
Virginia Palacios detalló que “las personas encargadas de Corpoelec deben hacer un cronograma y avisar cuando en cierta comunidad se va a ir la energía eléctrica para uno estar pendiente y así no se le vayan a quemar los electrodomésticos que hemos comprado con tanto sacrificios. Esta situación es demasiado difícil para todas las familias que somos afectadas”.
En este sentido Juan Andrade residente de la parroquia Alto de Los Godos mencionó que “pasamos más de cinco horas sin luz esta madrugada de verdad que la situación es muy difícil para lo que tenemos hijos pequeños, porque pasamos toda la madrugada sin dormir y tenemos temor que puedan quemarse nuestras cosas”.
Los vecinos piden a la estatal eléctrica nacional puedan realizar un cronograma de “cortes programados”, para así estar preparados.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.