La Alcaldía del municipio Maturín capital del estado Monagas, inició las jornadas de desmalezamiento, saneamiento, iluminación y seguridad de los camposantos de todas las parroquias de la entidad.
José Luis Jiménez director del Servicio Autónomo de Cementerios del municipio Maturín manifestó que “enmarcado en el Pla de Limpieza y Mantenimiento de cementerios de Maturín se han atendido casi todos los camposantos del municipio Maturín y tenerlos listos para el Día de los fieles Difuntos, ya que en estos días es donde concurren la mayor cantidad de personas que vienen a visitar a sus familiares y amigos fallecidos”.
El funcionario indicó que dentro de los trabajos realizados en este cementerio se encuentra la limpieza de las tumbas, desmalezamiento de todas las áreas y además el trabajo articulado para resguardar la integridad de las personas que se acerquen al camposanto.
En el caso del Cementerio Viejo de Maturín, Jiménez indicó que fueron limpiados más de cinco hectáreas de terreno donde yacen los cuerpos en sus tumbas, así como el arreglo de la electricidad entre otros trabajos importantes que se llevará a cabo en los próximos días.
En este sentido Jiménez detalló que en las parroquias del municipio Maturín las jornadas de limpieza continúan viento en popa, gracias al apoyo de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
“Desde que asumimos y cumpliendo las instrucciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, se han saneados los cementerios parroquiales, en El Furrial La Candelaria, Boquerón, La Pica, San Vicente, Jusepín y La Cruz y en la zona sur de la ciudad capital. Todos se encuentran en condiciones para que los familiares puedan visitar a cada uno de sus familiares”.
El jefe del servicio de Cementerios de la ciudad capital, manifestó que en este camposanto fueron saneadas las distintas zonas del mismo.
“Son más de 30 hectáreas que se han saneados para que las personas puedan estar más tranquila al momento de venir a traer flores y velas a sus familiares, además en cada uno de estos espacios están los trabajadores realizando sus turnos en los horarios correspondiente para que los maturineses realizan sus visitas sin ningún tipo de riesgos”.
Cabe destacar que ante las denuncias de familiares y vecinos de los “robos y profanación en algunas tumbas” de los cementerios de la localidad, la Alcaldía del municipio Maturín realizará un plan integral de seguridad.
“Estanos haciendo un trabajo en materia de seguridad con el personal del servicio de cementerios, y ya estamos conversando con los cuerpos de seguridad, para que puedan apoyar el resguardo de las personas que visitan el Cementerio Viejo de la ciudad, además que esta estrategia la llevaremos a todos los cementerios de Maturín”, dijo José Luis Jiménez.
Para el día 2 de noviembre el funcionario explicó que a través de los distintos organismos de prevención y seguridad ciudadana, así como la Dirección de Iluminación y en materia de agua para que las personas puedan estar el tiempo necesario con sus familiares fallecidos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.