22Feb2024

Galindo, es considerado como un Don Quijote por su alta pasión por los libros y su gran dote de hablar en temas relacionados a la historia y las arte

Por: Tomas Leonett  |   27 Oct, 2023 - 3:01 pm

Arte es lo que se respira en la calle Carvajal de Maturín, luego que este jueves 26 de octubre se llevara a cabo la reinauguración de la fachada del taller del artista Jesús “Chuo” Galindo.

La actividad fue una iniciativa  de la artista Jimena Zorrilla, quien busca rescatar y enaltecer aquellos artistas olvidados por los entes gubernamentales, y de este modo brindarle la oportunidad de ser vistos por la población.

Según lo explicado por Zorrilla, el mural que ahora adorna la fachada del lugar de trabajo de Galindo, habla del trabajo que durante años ha llevado a cabo el también juguetero, considerado como un Don Quijote por su alta pasión por los libros y su dote de hablar en temas relacionados a la historia y las artes.

“Chuo es una enciclopedia andante. Muchos han sido sus alumnos y bastos sus trabajos que lo han hecho vivir rodeado de libros acumulados por el tiempo y piezas q va recolectando en el camino para hacer sus obras”, destacó la artista encargada de crear la obra que ahora engalana la referida calle.

Jimena, dejó en claro que el mural fue posible gracias a la empresa venezolana de pintura de la mano de la tienda Pintacasa de Maturín, quien desde el primer día creyó en el proyecto y apoyo con pinturas para la creación del arte.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes: Así como atendieron la Unerg atiendan la Unesr
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en la ciudad de Maturín, alzaron su voz para denunciar las...
Leer más
Almerida: Incendios forestales son provocados por quema de desechos sólidos
El coronel Eduardo Almerida Padrón, Secretario de Seguridad y Ciudadana en el estado Monagas, informó que en...
Leer más
Alcaldía de Maturín permanece en limpieza constante de los espacios públicos
La Alcaldía de Maturín trabaja de manera permanente para mantener las mejores condiciones medioambientales...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira 50 toneladas de desechos del hospital Manuel Núñez Tovar
La Alcaldía de Maturín retiró este martes 20 de febrero un total de 50 toneladas...
Leer más
Maturineses pasan más de cuatro horas en una cola para retirar remesas
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.