Los transeúntes y comerciantes de Maturín, siguen denunciando la falta de presencia policial en las inmediaciones del casco central de la ciudad, lo que ha traído como consecuencia los robos de los famosos carteristas, quienes hacen de las suyas a costa de los ciudadanos.
En tal sentido, Manuel Rivero, manifestó que en estos días decembrinos, ir al centro es sumamente inseguro, porque los carteristas están en todas partes y nadie hace nada, la inseguridad esta galopante en el centro, las autoridades deben incrementar la presencia policial en las calles.
“Los choros aprovechan las aglomeraciones en las aceras, y sagazmente le quitan a las personas lo que puedan, en estos días hay más mujeres que hombres cometiendo estos delitos”, precisó Rivero.
Asimismo, Luis Quijada, dijo que cada día los robos son más, la gente tiene que tener más cuidado al salir a comprar, porque en un abrir y cerrar de ojos te sacan el teléfono celular o el dinero, en las horas de la tarde las cosa se ponen peor.
José Rivero, trabajador de la economía informal, comentó que “el patrullaje es escaso en el centro de Maturín, casi nunca uno los observa por estas zonas, y hacen mucha falta porque la gente sale a comprar y muchas veces les quitan sus pertenencias, las autoridades de seguridad deben poner más presencia de efectivos en la calle”.
Las personas que transitan por las calles Monagas, Miranda y Chimborazo, también hicieron un llamado a las autoridades en materia de prevención y seguridad ciudadana del estado Monagas, para que inicien un operativo y puedan capturar a los maleantes que andan “pescando a sus víctimas”.
Este término en el argot popular, hace referencia a los delincuente especializado en el robo de carteras de bolsillo y otros objetos que se suelen portar en bolsillos o bolsos, sin violencia y con la habilidad necesaria para evitar ser detectado su acto en los momentos inmediatos al hecho.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.