Aunque por ahora, se está implementando la medida de solicitar el carnet de vacunación para poder viajar desde el terminal interurbano de Maturín; los ciudadanos ven con buenos ojos la medida que pudiera extenderse hasta los centros comerciales, restaurantes o incluso los sitios nocturnos donde acuden las personas a bailar y tomarse una que otra bebida.
Quienes viven en la llamada “ciudad distinta”, están de acuerdo en la implementación de esta regla, aseguran que con ella se garantiza la salud y se incentiva a quienes aun no se han vacunado, a que se apliquen el fármaco.
“Que nadie salga después con el cuento que se les está discriminando o que se les impide su derecho. A mi criterio ha habido bastante tiempo para que, las personas se vacunen y quien decida no hacerlo está en su pleno derecho, pero debe tener muy presente que no puede arriesgar la salud y la vida de los demás solo por una decisión propia”, expresó Yolanda Delgado.
Pedro Maracay es el dueño de un local de los que se conoce como “café”, a su criterio la medida debió ser implementada desde hace mucho tiempo atrás, sin embargo, se han acostumbrado a la modalidad que implica tratar al público en medio de una pandemia.
“No sabemos quién entra contagiado y quien no, gracias a Dios nadie de nuestro personal ha presentado síntomas, todos estamos vacunados y tal vez eso nos permite un poco más de inmunidad. Lo que sí es seguro es que, no bajamos la guardia y tratamos de cumplir con las medidas básicas de bioseguridad por el bienestar tanto de nosotros como de los mismos clientes”, afirmó
Hasta ahora, ni las autoridades nacionales ni estadales en materia de salud o gubernamental han emitido algún tipo de declaración o comunicado donde se prohíba el ingreso de personas no vacunadas a los centros de esparcimiento.
En días recientes se conoció que en el estado La Guaira, los temporaditas del asueto de carnaval deberán presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a los diferentes balnearios de la localidad.
En el municipio Baruta del estado Miranda, los residentes y visitantes deberán portar y presentar el certificado de inoculación si desean disfrutar de algún espacio tanto al aire libre como cerrado donde exista gran cantidad de personas.
En la ciudad de Maturín, por ahora, los residentes disfrutan sin ningún tipo de restricciones, sin embargo, se pudo conocer que la medida pudiera entrar en vigencia en cualquier momento, dando cumplimiento así de una u otra manera, al llamado semáforo contra la COVID-19.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.