En horas de la madrugada del pasado sábado, una fuerte pelea se registró en la avenida Luis del Valle García, entre jóvenes que al parecer, en su mayoría son menores de edad, los cuales se encontraban en un reconocido local nocturno en las inmediaciones de una clínica.
No es la primera vez que pasa, según fuentes consultadas que hacen vida laboral en los locales aledaños, este tipo de enfrentamientos han sido reiterativos en dicha avenida, por lo que solicitan a las autoridades y cuerpos de seguridad, ser garantes del cumplimiento de las normas para todo tipo de establecimiento nocturno y sobre todo en aquellos donde se expende licor.
En un video difundido por las redes sociales, se puede evidenciar cómo los protagonistas del suceso, invaden las áreas externas del mencionado centro de salud privado, lo que obligó al personal de vigilancia a reforzar la seguridad de la instalación para evitar algún daño.
En el mismo audiovisual, se evidencia cómo hombres y mujeres se golpean entre sí a tal punto de dejar en el suelo a más a de uno. Hasta los momentos se desconoce si el enfrentamiento dejó alguna persona lesionada o detenida.
Durante los desfiles de carnaval 2023 en la avenida Raúl Leoni, un enfrentamiento entre mujeres causó revuelo también en las redes sociales, aunque el motivo es totalmente diferente, logró captar de atención y critica de aquellos que presenciaron el espectáculo tanto en vivo y directo como por los teléfonos celulares.
Otro hecho parecido al de este fin de semana, se registró dentro de las instalaciones del Parque Zoológico La Guaricha y se extendió a lo largo de la avenida Bolívar, a mediados del año pasado.
En este caso, los involucrados son adolescentes de colegios de la capital monaguense, quienes a golpe pretendieron solucionar un problema de amores.
A criterio de la psicopedagoga y terapeuta familiar, Mildred Rodríguez, este tipo de peleas se origina por viejas rencillas o choques que vienen arrastrando los jóvenes y que, sumado a los efectos del alcohol consumidos en centros nocturnos, conlleva a la violencia.
“En su mayoría son por problemas de amor, es decir, que la novia dejó al chico por otro y allí se origina una rabia y un rencor en el que de alguna u otra manera se ve afectada una de las partes. Son muy pocos los casos por insultos de otro índole o por viejas deudas”, aseguró Rodríguez.
La especialista recalcó que se hace necesario la evaluación familiar a fin de determinar la práctica de valores dentro de ese núcleo, “todo parte desde casa, si allí no creamos conciencia, es mentira que nuestros muchachos lo harán en la calle”
Por su parte, la Psicólogo, Celesta Ríos Abiad, destacó que por naturaleza la conducta del ser humano va estar influenciada por factores biológicos, psicológicos y sociales del entorno o las personas que rodean a los inmersos en la problemática.
Ríos, destacó que este tipo de comportamiento obedece a un patrón aprendido que se ha prolongado de generación en generación y que es muy propia de la cultura latinoaméricana .
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.