Una policía vanguardista y eficiente, proyecta consolidar en su gestión la alcaldesa Ana Fuentes en el municipio Maturín, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Es así como, este viernes 15 de julio, en la víspera de la celebración del Día Nacional del Policía, la gerente municipal, entregó la dotación de 952 uniformes, 476 pares de botas y seis unidades de aires acondicionados al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturin).
La alcaldesa Fuentes expresó que desde su gestión garantizará una atención integral a los policías municipales para dignificar el ejercicio de sus funciones.
«Con esta entrega de dos uniformes y pares de botas para cerca de 490 funcionarios, estamos reivindicando a nuestros policías, e iniciamos el embellecimiento de la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maturín, que junto a la dotación del gobernador Ernesto Luna de 35 motocicletas y cinco patrullas, avanzamos hacia un modelo eficiente de policía que de garantía de la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos», indicó.
Asimismo, se comprometió en dotar a los Polimaturin con nuevos y avanzados radios de frecuencia para la comunicación interna.
«Vamos a garantizar todos los beneficios laborales a nuestros funcionarios y ofreceremos cursos, talleres y diplomados para la formación integral de todos nuestros policías», dijo.
Como parte del proyecto de modernización de la ciudad, la burgomaestre planifica incorporar una sala de monitoreo, seguimiento y control de las denuncias en la sede de la Policía municipal, donde tiene planificado incorporar equipos de alta tecnología.
«Estamos haciendo grandes esfuerzos para que la Policía del municipio Maturín llegue a ser la mejor del país y para ello, vamos a ir dotando y atendiendo cada una de sus necesidades», señaló.
En este sentido, se han ejecutado mejoras y rehabilitaciones en los espacios de Polimaturin para que tanto los funcionarios y la ciudadanía puedan gozar de instalaciones óptimas.
Entre los trabajos realizados en la sede, se encuentran: reparaciones menores de albañilería en paredes, techo, y terraza, recuperación de puertas entamboradas, sustitución de luminarias Led en áreas internas y los pasillos externos.
Igualmente, se hizo la revisión de las unidades de aires acondicionados, se aplicó más de 700 m2 de pintura impermeabilizante en áreas externas del instituto y demarcación de estacionamientos, pasos peatonales y brocales, y otras atenciones más.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.