Los pacientes terminan haciéndose los análisis de laboratorio en servicios privados, donde pueden llegar a costar hasta 40 dólares, situación que afecta considerablemente el bolsillo del afectado

Por: Mariela Ramirez  |   23 Nov, 2022 - 3:11 pm

Pacientes de la emergencia del Hospital tipo III, Dr. Hospital Dr. José María Vargas, mejor conocido como el Ambulatorio de Los Guaritos, se quejan de la inexistencia de reactivos químicos para la realización de los análisis de laboratorio que les indican.

En tal sentido, Minerva Acosta, hija de una paciente, adulto mayor, indicó que “este jueves traje a mi mamá porque se le subió la tensión, y le mandaron a hacer unos análisis de laboratorio. Fui hasta allá arriba el viernes (al laboratorio del mencionado hospital), y me dijeron que para nada de eso hay. Otra enfermera me dijo que la verdad es que no hay reactivo, ni siquiera, para una  hematología completa”. 

Por su parte, el paciente Jeancarlos Peñaloza, expresó, “allá en el laboratorio no hay nada para hacernos los análisis. Me los haré en la calle, poco a poco, como pueda ir resolviendo”.

Entretanto Astrid Camacho, madre de un infante de cinco años, “no sabemos si mi hijo se intoxicó con algo, pero fuimos para que le hicieran algunos exámenes y no le van a  hacer nada aquí, no hay reactivo”.

De igual manera, María Llovera, adulto mayor, quien llegó con crisis hipertensiva, le indicaron una serie de exámenes, de los cuales “la respuesta fue negativa. Aquí en el Vargas no hay cómo hacer análisis de nada. Análisis tan básicos y no tiene cómo hacerlos”.

Llovera continuó diciendo “ya le envíe la foto a mi hijo hace rato para que me averiguara en el centro, y los análisis de laboratorio que me mandaron salen más de 40 dólares. Así cualquiera se muere, sin poder saber cómo uno se encuentra por dentro. Antes por lo menos antes aquí hacían hematología completa y orina, y ahora ni eso”. 

Ante ante la situación, Ernesto Romero, adulto mayor, hizo un llamado a las autoridades del mencionado hospital, “por supuesto, el Dr. Francisco Gómez siempre ha sido amable y con todo su equipo de trabajo, nos ha atendido bien. Ojalá y pueda buscar las maneras de que los reactivos lleguen. Le hago un llamado a que se aboque a esta necesidad”. 

En otro aspecto que coinciden los pacientes es que “al menos actualmente se están viendo médicos y estudiantes de medicina que tratan amablemente y con paciencia a los pacientes, cuestión que no sucedía antes con mucha frecuencia. Estos doctores, jóvenes en su mayoría, son más humanos, más sensibles y atentos a las molestias de quienes venimos para acá”, concluyó Llovera.

Al momento de realizar esta nota, fue imposible establecer contacto con las autoridades del referido ambulatorio para corroborar dicha situación, dado a que era fin de semana, y solo se atendían emergencias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizará feria de libros nuevos y usados en la Alcaldía de Maturín
Con motivo de celebrarse este 29 de noviembre el Día del Escritor, la Alcaldía de Maturín realizará, a...
Leer más
Ana Fuentes propondrá ordenanza tras instauración del plan de reordenamiento vial
Este lunes 28 de noviembre, un total de 25 rutas establecidas en el casco urbano...
Leer más
Boquerón celebró 37 años como parroquia
La querida parroquia Boquerón, de Maturín, arribo a un año más de aniversario. Ya son 37 años desde aquella formalidad, pero su...
Leer más
Más de 500 personas atendidas en Jornada Médico Odontológica en Las Gaviotas
De acuerdo a la información suministrada por Marlene Rodríguez, representante de AC Conciencia, este sábado...
Leer más
El Corozo recibe atención médica durante abordaje cívico-militar
En unión cívico-militar este sábado 26 de noviembre los habitantes de El Corozo, municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.