Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman) se mantiene desplegado en las zonas vulnerables de la capital monaguense para prevenir cualquier situación de riesgo ante la temporada de lluvias.
En ese sentido, Lauribeth Navas, presidenta del Iaman, informó este martes 11 de octubre que desde que comenzaron las fuertes precipitaciones las labores de saneamiento y limpieza del sistema de drenajes de la ciudad han sido constantes.
Precisó que la Gobernación y la Alcaldía han hecho un intenso trabajo junto al equipo de Protección Civil y Administración de Desastres atendiendo sectores vulnerables como Los Guaros, El Paraíso, Los Cocos y las poblaciones de Amana y El Rincón, entre otros.
Asimismo, enfatizó que actualmente el Iamam realiza mantenimiento y saneamiento de las alcantarillas en la avenida Raúl Leoni a la altura de la Escuela Técnica Industrial.
Navas destacó además que es importante de que los ciudadanos tomen conciencia y eviten lanzar a los caños y drenajes desechos sólidos que los obstaculicen.
«A pesar de las fuertes precipitaciones, continuamos con desmalezamiento, saneamiento y limpieza de boca de sapo, drenajes, alcantarillas» refirió Navas.
En cuanto al desplome que sufriera en días pasados un segmento vial en el sector Las Avenidas, la presidenta del Iamam explicó que los gobiernos regional y municipal trabajan en equipo para recuperar la vía y embaulado del caño.
En ese sentido, el tránsito en ese segmento estará cerrada para evitar cualquier accidente.
La presidenta del Iamam también se refirió a las mejoras que la Alcaldía viene realizando en materia de recolección de desechos sólidos.
«Es un proyecto que lleva la Alcaldesa en el que se han establecido las rutas comerciales y comunitarias, así como los horarios que permitan organizar todo lo referente al tema de la basura».
Reiteró el llamado a la población a crear una cultura en la que respeten el horario establecido para este fin.
De igual forma, Navas dio a conocer que junto a un equipo de voluntariado apoya con desmalezamiento 215 escuelas en Maturín, así como a distintas instituciones públicas.
Detalló que el organismo que representa tiene una capacidad de 2 mil 100 trabajadores que están activos, los cuales son beneficiados con alimento, uniformes y herramientas para la ejecución digna de sus funciones.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.