12Jun2024

Las labores incluyen desmalezamiento, mantenimiento y limpieza general, así como acondicionamiento de oficinas, mejoras en depósitos y capillas, además de colocación de pintura en fachada y rescate del alumbrado interno

Por: Jose Ignacio Piñango  |   17 Ene, 2024 - 5:19 pm

Este miércoles 17 de enero la Alcaldía de Maturín inició la primera fase del Programa de Recuperación Integral de los Cementerios Municipales, impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes.

Las labores incluyen desmalezamiento, mantenimiento y limpieza general, así como acondicionamiento de oficinas, mejoras en depósitos y capillas, además de colocación de pintura en fachada y rescate del alumbrado interno.

Es importante destacar que los trabajos comenzaron en el cementerio padre «Pedro Juan Luciani», conocido como Cementerio Viejo, ubicado en el sector La Periquera, parroquia San Simón, municipio Maturín, así lo informó el director del Servicio Autónomo de Cementerios de Maturín (SACEM) José Luis Jiménez, quien señaló que cumpliendo con las instrucciones de la Alcaldesa, arrancaron en el cementerio viejo, por ser un ícono histórico de la capital monaguense, a la vez que refirió que en total atenderán 18 cementerios, con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente (IAMAM).

Jiménez resaltó que el proyecto de optimizar las instalaciones de los cementerios se establece en el plan de trabajo de la alcaldía para el primer trimestre del 2024.

Testimonios:

Familares de los difuntos agradecieron a la alcaldesa Ana Fuentes por darle un cariño a estos espacios.

Saúl Martínez, visitante del Cementerio Viejo, manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa por lo que está haciendo en el lugar, ya que la maleza estaba alta y los dolientes casi no lo visitaban por la inseguridad. Añadió que también temían que les «pícara una culebra y otro animal».

Asimismo, Víctor Rodríguez, manifestó que «ver el lugar limpio me causó emoción, porque ahí se encuentran sepultado mi papá, mi mamá y otros familiares».

NOTICIAS RELACIONADAS
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Alcaldía de Maturín intensifica acciones contra la explotación infantil
Hoy,  miércoles 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la Alcaldía de...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más
En Maturín, la gente también opino sobre “las motopiruetas”
Ante el reciente anunció dado por el presidente Nicolás Maduro, de firmar el decreto que convierte a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.