12Jun2024

A lo largo de los 1,5 kilómetros del recorrido de los desfiles, las cuadrillas del Iamam recolectaron más de 400 toneladas de desechos, desinfectaron espacios y realizaron limpieza de brocales

Por: Redaccion  |   22 Feb, 2023 - 1:50 pm

Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, durante las festividades del Carnaval de Maturín 2023 cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), fueron desplegadas en jornada especial de barrido y desinfección de la ruta de los desfiles y el espacio que sirvió de escenario a los dos grandes conciertos que amenizaron el tradicional festejo.

En la avenida Raúl Leoni, el Paseo Aeróbico y El Guacharín fueron recolectadas más de 400 toneladas de desechos en los cuatro de la Fiesta Grande de Maturín.

Estas labores estuvieron a cargo de un contingente de 120 hombres y mujeres que iniciaron las labores en horas de la noche tan pronto culminaban las actividades carnestolendas.

Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, indicó que la jornada especial abarcó la desinfección de los tres espacios que fueron este año epicentro de las festividades del Carnaval.

Este operativo especial inició el sábado 18 de febrero tras el desfile pedagógico, protagonizado por escolares de instituciones educativas dependientes de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas y planteles públicos y privados.

Con un equipo técnico y operativo distribuido en turnos mañana y noche, entre 50 y 70 obreros, respectivamente; fueron saneadas aceras, brocales y calles desde el inicio de la ruta hasta su conclusión frente a la Escuela Técnica Industrial.

La presidenta del Iamam acotó que en el operativo especial del Carnaval 2023 fueron recolectadas diariamente 120 toneladas de basura, solo en el tramo del desfile, para un total superior a las 400, mientras que en el resto de la ciudad se mantuvo la recolección diaria y desinfección rutinaria de espacios.

Atención a balnearios

Navas recordó que para el asueto fueron acondicionados siete balnearios: Paso Principal, Rio Amana, Paso Moreno, Rio Mapirito, Paso Real, Paso Mangozal y Paso Rancho Texas; donde miles de temporadistas disfrutaron en espacios limpios y seguros.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Alcaldía de Maturín intensifica acciones contra la explotación infantil
Hoy,  miércoles 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la Alcaldía de...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más
En Maturín, la gente también opino sobre “las motopiruetas”
Ante el reciente anunció dado por el presidente Nicolás Maduro, de firmar el decreto que convierte a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.