En conmemoración del décimo primer aniversario del paso a la inmortalidad del presidente Hugo Chávez Frías, la Alcaldía del municipio Maturín, se sumó a las actividades programadas este 5 de marzo, donde con una actividad cívico-militar rindieron honores al líder.
El evento inició con una presentación musical por parte de niños del Instituto de la Cultura, quienes entonaron la música «Chávez Corazón del Pueblo», letra que afloró los sentimientos de los revolucionarios presentes.
Posteriormente, se realizó una ofrenda floral por parte de las instituciones gubernamentales, en la que la Alcaldía de Maturín, representada por Eliud Lares, Director General, participó en representación de la alcaldesa Ana Fuentes, reconociendo el legado dejado por Chávez.
Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional, Omar Farías, fue el encargado del discurso central, quien expresó que cada 5 de marzo se debe homenajear al hombre que marcó un antes y un después en la historia, «fue Chávez quien se encargó de reducir la pobreza, de rescatar la principal industria petrolera, de dejar las calles sin niños viviendo de la basura y de hacer de este país uno de los más prósperos en los últimos 100 años», expresó.
Para Farías, se debe cumplir diariamente con el legado del Comandante y estar en primera fila en cada batalla, para no dejar perder la revolución, «no será en esta generación que se pierda lo que hemos construido los chavistas», sentenció.
Por su parte, Cosme Arzolay, Secretario del poder popular para la Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, agregó que desde Monagas el compromiso con el legado de Chávez debe mantenerse vivo y ese amor debe vivirse los 365 días del año.
El pueblo aún llora el paso a la inmortalidad
El pueblo presente en la plaza aún llora el paso a la inmortalidad del presidente Chávez, así lo expresó Yismenia Urbina, una de las entrevistadas, quien recordó aquel 5 de marzo del 2013, cuando el actual mandatario Nicolás Maduro, informó al país sobre el deceso.
En familia lloraron la pérdida, pero se reconfortaron al saber que habían vivido la época Chávez.
Destaca que gracias a la buena política del Comandante, hoy Monagas y Maturín cuentan con mandatarios comprometidos con el pueblo, que trabajan día a día por generar la mayor suma de felicidad al pueblo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.