A propósito de celebrarse el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo este martes 2 de abril, la Alcaldía de Maturín a través del Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia, conmemoró con diferentes actividades recreativas en el Parque Zoológico La Guaricha.
Más 150 de niños y niñas disfrutaron de una programación especial organizada para ellos, llena de amor. Así lo destacó la presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), Mariángela Martínez, indicó que esta es una fecha importante para concientizar a la sociedad sobre este el Autismo y de esta manera garantizar su sana convivencia.
«Estamos felices de poder compartir junto a estos niños y niñas una mañana llena de alegría y mucho amor, en nombre de la alcaldesa Ana Fuentes, hoy alzamos la voz para decirle al mundo que estos niños no son diferentes también forman parte de nuestra sociedad».
Además, expresó que los corazones azules disfrutaron de un baño de espuma, un espacio donde se divirtieron mucho, demostrando que cada momento es importante para ellos.
A través del programa de musicoterapia los niños dieron muestra de sus habilidades para tocar los instrumentos musicales y el canto, orientados por una especialista.
Durante la actividad las profesoras que conforman este programa recibieron reconocimiento por parte de los niños y autoridades de la alcaldía de Maturín.
Por su parte, Keila Ropero, coordinadora del programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia, manifestó que actualmente tienen una matrícula de 130 niños y jóvenes que presentan el Trastorno del Espectro Autista (TEA), a cargo de 14 personas que conforman un equipo multidisciplinario.
«En este mundo todos somos diferentes, es momento de dejar de poner etiquetas, estos niños solo tienen capacidades diferentes», dijo la profesora.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.