La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, avanza en la transformación de la ciudad poniendo en funcionamiento semáforos en importantes intersecciones viales, recuperando el sistema de drenajes en gran parte de la ciudad y trabajando arduamente en la rehabilitación de importantes arterias viales.
Semaforización
El equipo especializado de semaforización revisó y resolvió fallas presentes en el sistema e instaló algunos componentes en las intersecciones de la avenida Juncal con la calle Bermúdez (esquina de El Tijerazo); así como en la Boyacá (cerca de la panadería Andina); y en la Piar (esquina de Farma Paz).
Los trabajos en materia de semáforos que realiza la alcaldesa de Maturín a través del la Dirección de Transporte y Vialidad, comprenden también labores de demarcación, señalización y aplicación de pintura en las estructuras metálicas, como bases alemanas.
Gracias a estas labores los ciudadanos pueden hacer uso de los controladores de tráfico en el casco central de Maturín con toda normalidad.
De acuerdo con lo informado por Fuentes, están en agenda atender la intersección de la avenida Raúl Leoni con Bolívar y la intersección de la avenida Orinoco con Miranda, Rojas, Las Brisas; así también en Negro Primero y 23 de Enero.
De igual forma serán atendidos los semáforos de la avenida Miranda con las calles Azcúe, Monagas, Bermúdez y Girardot.
La avenida Rómulo Gallegos (en la Redoma La Floresta); la avenida José Tadeo Monagas (entrada del Aeropuerto Internacional); y en la intersección de la avenida Universidad con Fundemos; y la avenida El Ejército. «Este es un trabajo constante que se ha hecho en nuestro Municipio para recuperar el sistema de semáforos» dijo la Alcaldesa.
Demarcación
Lograr por completo la recuperación, mejora y modernización del sistema de la red de semáforos implica también la demarcación y señalización de los elementos viales como pasos peatonales, bandas de frenado y flechado, que permitan orientar tanto a conductores como a peatones.
Es así como en las intersecciones de la avenida Bicentenario a la altura del hospital central de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) y en la avenida Juncal con la Calle Monagas -en la esquina de El Original-, las cuadrillas ejecutaron estas labores que han permitido garantizar el orden en los corredores viales.
Otras demarcaciones realizadas son las paradas en las plazas El Indio y Piar, y en la calle 10, antigua calle El Hambre, entre Mango Bajito y Apolo Shoes, para los prestadores de servicio de transporte privado o taxis.
En lo sucesivo, serán demarcadas las intersecciones de la avenida Juncal con la calle Piar y la Raúl Leoni con la calle Rivas, frente al Polideportivo.
Drenajes
Para complementar el buen estado de las vías de circulación, la Alcaldía de Maturín también han trabajado en el saneamiento del sistema de drenajes.
En ese sentido, la Alcaldesa dijo que «seguimos con el programa de limpieza de alcantarillas y reparaciones. Hasta los momentos tenemos una cifra de 28 alcantarillas recuperadas en todo el sistema y estamos próximos a atender dos alcantarillas, una en la calle Los Mangos, y otra en la calle Morichal del sector El Paraíso. Estos trabajos se hacen de forma permanente en la municipalidad», afirmó Fuentes.
En ese sentido, vale la pena resaltar los trabajos de reparación de rejillas en la alcantarilla ubicada en la entrada de la Funeraria Profacol, la reparación de una boca de visita de cloaca en la salida del terminal de pasajeros de Maturín, en el canal de servicio, donde se realizó vaciado de concreto; la reparación y colocación de la tapa de boca de visita en la avenida Orinoco, a 300 metros de la calle Miranda, entre otros frentes de trabajo.
Por otra parte, la Dirección de Transporte y Vialidad también se encargó de la aplicación de pintura en las defensas del Distribuidor de Amarilis.
Bacheo y carpeta corrida
Por otra parte, un total de seis sectores se han beneficiado con la colocación 1049,89 toneladas de mezcla asfáltica en la avenida Cruz Peraza, en donde también se han hecho saneamiento de cunetas y brocales, además de la colocación de un tubo de Policloruro de Vinilo (PVC) en la reparación de la falla de borde.
En la avenida José Antonio Páez, cerca de la sede de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturin) la municipalidad ha colocado 13,48 toneladas de asfalto beneficiando a cinco sectores, entre ellos, La Florida, Campo Ayacucho, Los Pinos, Antonio José de Sucre y 5 de Julio.
De esta manera la gerente municipal camina hacia la concreción de los objetivos planteados para este año de gestión, una vez entrado el tercer trimestre del año.
Vía Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.