Un total de 182 nuevos bachilleres egresaron de la sexagésima quinta promoción del Liceo Nacional “Miguel José Sanz” bajo el epónimo Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
La alcaldesa Ana Fuentes acompañó este jueves 27 de julio -como madrina de honor- a la promoción en su acto académico celebrado en las instalaciones del Gran Salón Monagas del Hotel Tibisay.
Luis Martínez, director del plantel educativo, felicitó a todos los estudiantes que, una vez cumplidos todos los requisitos de ley y culminado este año escolar 2022-2023, reciben el título como nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.
“Hoy vemos partir a nuestros hijos, nosotros les brindamos lo que la experiencia, la academia y el conocimiento nos permitió darles, pero ustedes renovaron en nosotros la vivencia, la alegría la juventud. Hoy culmina una meta más. Con este título les entregamos una llave que les permitirá abrir muchas puertas”, dijo Martínez.
Instó a los nuevos bachilleres a aprovechar esta primera herramienta que recibieron como es el sector universitario, donde cada uno podrá cumplir sus propias metas y forjar su destino.
Destacó a su vez que están satisfechos como docentes en vista de que no solo están graduandos a unos estudiantes sino a unos excelentes ciudadanos forjadores de la Patria “hoy entregamos el testigo para que ustedes escriban una nueva etapa de la historia”.
La Alcaldesa felicitó y agradeció al estudiantado por haberla considerado como madrina de su promoción y poder vivir junto a ellos este emotivo e importante cierre de ciclo e inicio de otro.
“Ustedes hoy cierran un ciclo de sus vidas pero también es el inicio de un nuevo periodo. Les felicito de todo corazón por haberme tomado en cuenta para compartir este momento tan especial. Les invito a seguir construyendo sus sueños, a trazarse metas con objetivos alcanzables. No desmayen en ustedes está el futuro de nuestro país”.
Reinaldo José Tovar Vargas, estudiante con el mayor índice académico, de 20 puntos, fue el responsable de dirigir el discurso en nombre de todos sus compañeros.
“Hoy somos merecedores de este título que nos acredita como bachilleres de la Republica, y digo esto porque nos los ganamos con esfuerzo, dedicación, sacrificio y sobre todo mucho apoyo de nuestros padres. Gracias a todos los docentes que nos ayudaron en nuestra formación académica. Todos lo aprendido en esta etapa nos ha ayudado a formar nuestra propia identidad”, expresó.
Las autoridades del plantel educativo entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios académicos. Así también, a los profesores, madrinas y padrinos de la promoción les fue reconocida su labor en la formación de los graduandos.
Vía| Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.