La gestión municipal es conducida por una mujer joven, empoderada y luchadora social incansable, la alcaldesa Ana Fuentes, quien ha estado rodeada del poder femenino que representan las mujeres madres, amas de casa y trabajadoras de las distintas Direcciones e Instituciones Autónomas de la Alcaldía de Maturín.
La Alcaldesa reconoce en casa una de ellas el valor de la mujer venezolana, esa que ha superado la crisis económica asumiendo con total entrega su responsabilidad de atender el hogar y a la vez, ser una servidora pública.
A diario en los pasillos de la Alcaldía de Maturín, encontramos a una de ellas, en la atención al ciudadano, en la gestión administrativa, despacho, dirección general, departamento de limpieza, entre otros, espacios al servicio de la colectividad maturinés.
Rosa Gamboa, de 52 años, es un rostro que puede pasar desapercibido en el día a día, pero es sin duda un ejemplo a seguir como mujer.
Rosa tiene una discapacidad auditiva, sin embargo, esa condición no la limita a cumplir con su labor de limpieza. Sus compañeras valoran el esfuerzo que ella hace al ser una de las primeras trabajadoras en llegar a la Alcaldía, cuando apenas aclara, a eso de las 6:30 de la mañana, llega a su puesto de trabajo.
Vive en Boquerón y es madre de cinco hijos. Tan responsable es que ha llegado caminando desde su casa para no faltar a su trabajo.
En la Dirección General de la Alcaldía, una pieza fundamental para la resolución de tareas, es la asistente Maryorie Bottini, quien se describe como una mujer luchadora, que ha levantado tres hijos, a la par de cumplir con su jornada profesional.
«Creo en la mujer luchadora, que sostiene con sus hombros a la sociedad, que forma a hombres y mujeres con valores y principios para ser útiles», citó.
Para ella una mujer jamás debe victimizarse, pues a pesar de tener una condición de sensibilidad por su naturaleza, la mujer es fuerte y capaz de emprender lo que se propone.
Cristina González Subero, analista de compras en la Alcaldía, es otra mujer empoderada.
«Tengo un hijo de apenas 9 años, al cual consiento mucho por ser la luz de mis ojos. Esa esencia de ser madre, nunca debemos perderla a pesar de estar comprometidas con nuestro trabajo. Así somos las venezolanas capaces de asumir cualquier rol en la sociedad», agregó.
Adriana Flores, jefa de la división de gestión administrativa, comparte en su departamento con 28 mujeres y 5 hombres, lo que indudablemente afirma que la gestión municipal es feminista.
«Soy madre de niñas, y desde muy temprano en la mañana comienza mi labor. Me siento orgullosa de compartir con compañeras talentosas y eficientes».
En la Alcaldía tenemos un gran ejemplo a seguir, nuestra Alcaldesa, mujer empoderada, con una gran capacidad de entrega a su pueblo, concluyó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.