A través del programa Amor en Acción se atendieron 650 niñas y niños del sector La Manga, parroquia San Simón, quienes fueron favorecidos con una jornada de atención social.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, encabezó la actividad que fue realizada en la Unidad Educativa «Isabel Padrino de Campos» y allí anunció que impulsarán también el programa Amor en Acción para favorecer a los adultos mayores.
Fuentes especificó que en 2023 se efectuaron más 50 jornadas que estuvieron dirigidas en atender a los niños de forma integral en materia de salud, en los sectores vulnerables y agregó que para este año se enfocarán en las comunidades con mayor número de personas, con actividades que efectuarán todos los sábados.
Asimismo aseveró que estas actividades sirven para evaluar con precaución y exhaustividad cada caso y aquellos que requieren intervenciones quirúrgicas son canalizados por medio de la Dirección General Sectorial Desarrollo Social de la Alcaldía.
La burgomaestre detalló que a los niños de estos 10 sectores se les brindó atención en pediatría, odontología, cardiología pediátrica, medicina general, evaluación del valor nutricional con toma de talla y peso, entrega de medicinas, y suplementos nutritivos, actos culturales y recreativos, pinta caritas, barbería y ajedrez entre otras actividades.
Gracias a las políticas sociales que impulsa la Alcaldía de Maturín, a través del Programa Amor en Acción, se favorecieron los sectores La Manga I, II y III, Palo Negro I, II y III, Melania Rosa, Barrio Obrero I y II y Las Avenidas.
Francis Díaz, expresó que gracias a la actividad su hija de 9 meses recibió atención médica, además de los medicamentos, sin tener que pagar nada.
Igualmente, Edwin Brito, señaló que la jornada fue positiva, ya que los niños de la comunidad no solo recibieron atención médica sino además disfrutaron de eventos recreativos.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.