«Desde la Alcaldía de Maturín asumimos el compromiso de hechos, no de palabras, al entregar 86 títulos de tierras, como parte del proceso de organización urbana del municipio», estás fueron las palabras de la alcaldesa Ana Fuentes en el acto de entrega de titularidad de tierras a familias de la parroquia Alto Los Godos.
Desde la cancha techada de la Escuela Miguel Eduardo Turmero del sector Los Guaritos IV, la alcaldesa agradeció el esfuerzo de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) que junto al ayuntamiento hacen posible la legalización de la tenencia de tierras.
En este acto la acompañaron, Héctor Velázquez, director de la Dirección Municipal de Tierras Urbanas; Orlando García Lobo, síndico municipal, y Emma Reyes, presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín.
La Alcaldía viene dando respuestas a la gran cantidad de solicitudes de los ciudadanos que esperan desde hace más de 8 años por la legalización de las tierras donde tienen sentadas las bases de sus hogares, mencionó la gerente municipal.
«El derecho a la propiedad, pasa por un proceso complejo, en el cual intervienen el concejo municipal y la sindicatura, lo que permite darle un carácter legal. Nuestro deber es asumir las inspecciones técnicas acortando los lapsos y revisando la documentación necesaria para validar los procesos», explicó.
Actualmente, hay en evaluación 344 procesos, y se han concretado 148 inspecciones a terrenos para sustentar los expedientes próximos a ser aprobados.
La meta de la gestión municipal es entregar al mes 150 titularidades para reinvindicar a quienes tienen muchos años esperando por los títulos de tierras urbanas.
La comités de tierras urbanas fueron propuestos por el comandante Hugo Chávez, para la organización de los territorios, tarea que ha seguido impulsando el presidente Nicolás Maduro, a través de la política social que convierten a los venezolanos en propietarios de sus tierras.
Gloria Valveri, una de las beneficiarias manifestó su alegría al recibir el título que la adjudica como propietaria del terreno de su vivienda.
«Gracias a la alcaldesa y al presidente por hacer esto posible, solo en Revolución los venezolanos adquirimos derechos a ser dueños de lo nuestro», resaltó.
Blanca Martínez, de 94 años acompañada de hijos y nietos expresó su felicidad de tener la documentación que garantiza la legalidad de sus bienes.
Yudis Rincones, otra beneficiaria simplemente dijo «ahora nadie me sacará de mi casa, es mi propiedad con todo y terreno».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.