Lo que fue un espacio para el esparcimiento y lo que pidiera ser un sitio para la recreación de los maturineses, desde hace un buen rato se ha convertido en un baño público, hotel de paso y hasta el lugar preferido para consumir cualquier sustancias ilegales, sobre todo después de caer la tarde.
La emblemática plaza de los ajedrecistas se encuentra situada en la parte trasera de la Alcaldía de Maturín, específicamente en la calle Azcúe cruce con avenida Miranda, sin embargo, son muchos los ciudadanos que la han convertido en todo menos en lo que debe ser.
En ocasiones el olor a orine y heces fecales es inaguantable en el lugar, a cualquier hora del día es notorio observar personas, en su mayoría de sexo masculino, realizando sus necesidades fisiológicas pegados a la pared que limita con el Consejo Legislativo.
“Los entes deberían ver la forma en la cual se puede recuperar el espacio en el cual asisten personas emblemáticas de la ciudad a practicar la en la plaza por lo que se hace necesario la intervención de la misma forma como se ha hecho del lado del balancín”, manifestó Carlos Padrino, entrenador de la sala de ajedrez.
Padrino resaltó que es necesario activar un punto de vigilancia en las cercanías, a fin de brindar la sensación de seguridad ante los amigos de lo ajeno que en más de una oportunidad han despojado de sus pertenencias a quienes acuden al área que solo está protegida por la sombra de los árboles de mango.
En las noches el lugar es tomado por indigentes que, aprovechándose de la soledad del área, la usan como destino para dormir.
Los tableros que están pintados en los bancos, muchos ya están desgastados, impidiendo así el buen ejercicio del deporte de agilidad mental, sin embargo esto no ha amilanado las ganas de quienes aman esta disciplina ya que varios de ellos cargan con sus implementos personales hasta el mencionado lugar.
Invitaron a las autoridades municipales a recuperar el emblemático lugar y así ofrecer de manera integral, espacios totalmente recuperados alrededor del ayuntamiento de la capital monaguense.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.