Durante visita al sector La Sabanita del Zorro, en Boquerón, el diputado regional Luis Humberto escuchó el clamor de los ciudadanos, quienes se sienten desamparados por las autoridades gubernamentales puesto que son blanco constante de múltiples robos y hurtos.
La comunidad que tiene alrededor de mil habitantes priorizo este grave problema que se agudizó por la falta de alumbrado público.
«En compañía de vecinos de esta numerosa comunidad de La Sabanita del Zorro, exigimos a la Alcaldía de Maturín y entes de la Gobernación que está comunidad existe en Maturín, que aquí vive gente que a diario son víctimas de atracos, sobre todo al final del día cuando regresan a sus viviendas ya que las calles se encuentran a oscuras en su totalidad y los amigos de lo ajeno hacen de las suyas, en vista de que el transporte público ya no se mete hacia el sector y tienen que caminar largas distancias en plena oscuridad, lo que facilita las condiciones a los antisociales que montan casería a los transeúntes…», expresó el funcionario.
Destacó que, escuchando a los afectados, «en los atracos han llegado a herir a habitantes de esta numerosa comunidad, quienes temen por su vida».
Ente sentido, exige mayor presencia policial y de los órganos de seguridad para disminuir la ola de atracos y robo a las viviendas.
«Los legisladores de la Unidad apoyamos esta justa petición de los miembros de esta comunidad. Ellos quieren sentir que existen para las autoridades del Ejecutivo Regional y Municipal, que puedan recibir el debido alumbrado público y tener una sensación real de seguridad por parte de los efectivos policiales. Haremos seguimiento a su problemática hasta verificar que reciban la debida atención en sus justas solicitudes», agregó.
Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.