Con el propósito de brindar a propios y visitantes unas Navidades Felices en espacios saneados y embellecidos, la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín incorporaron 450 cuadrilleros para remozar la avenida Bella Vista.
Tal y como fue anunciado a inicios de este mes por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, los organismos dependientes de estas instancias gubernamentales intervienen, en una primera fase, las principales arterias viales de la ciudad capitalina, a saber: José Tadeo Monagas, Libertador, Alirio Ugarte Pelayo, Bolívar, Bicentenario y Bella Vista.
En esta última, en tan sólo dos días, unas 15 cuadrillas han avanzado con el desmalezamiento de al menos 2.5 kilómetros, de un total de cinco que conforman esta vialidad, que comienza en la plaza El Indio y culmina en la redoma de San Vicente, en la parroquia de igual nombre, impactando positivamente de forma directa a los habitantes de otras tres parroquias, como son: San Simón, Alto de Los Godos y Santa Cruz.
El supervisor de las labores de desmalezamiento, Genaro Gil, indicó que están activos en estas tareas de limpieza y retiro de desechos vegetales con un total de 90 bastones desmalezadores, además de carretillas, rastrillos, palas, y otros implementos.
“En sintonía con las campañas ‘Monagas nos Une’ y ‘Maturín nos Une’, estamos dando un mejor aspecto a nuestra querida ciudad y, por ende al estado, que en estas épocas navideñas también es visitado por miles de personas, ya que siempre se apunta entre los sitios predilectos del país para el compartir familiar de las fiestas decembrinas”, dijo.
Robert Marcano, habitante del sector La Cruz, aplaudió la iniciativa, catalogándola como acertada por parte de ambas autoridades, ya que aseguró que la capital monaguense se hallaba en una situación de abandono.
“Todos los maturineses, y en especial los que habitamos en las comunidades cercanas a esta avenida, nos sentimos muy contentos por la recuperación de la ciudad que están haciendo tanto el gobernador Luna como la alcaldesa Ana, buscando que vuelva a ser la Maturín que teníamos y que destacaba en el país por ser tan bonita”, resaltó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.