Un total de mil 500 niños de los 13 municipios del estado Monagas vivieron cuatro días cargados de diversión, emociones y educación.
A través del plan vacacional «Diversión con Valores» que organizó la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, los niños, niñas y adolescentes pudieron experimentar momentos valiosos que atesorarán toda la vida.
Esto fue posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de todo un equipo comprometido en garantizar protección y bienestar integral de la población infantil y juvenil del territorio monaguense.
Así lo expresó la primera dama y presidenta de la institución, Sorenelly Zambrano de Luna, quien además agregó que este tipo de actividades recreativas y deportivas forman parte de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.
«Las vacaciones son una de las fechas especiales que se quedan en nuestras mentes y corazones. Esos lugares donde puedes jugar, reír, hacer amigos, atesorar valores y divertirte a la vez son los más apreciados por los niños. Por esas y muchas razones fue creado el Plan Vacacional Diversión con Valores de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas», afirmó la primera combatiente regional.
Además de ofrecer un momento de esparcimiento y alegría a los más pequeños del estado Monagas, buscan fomentar valores sociales y morales que les permita fortalecer el respeto, la tolerancia, comunicación y trabajo en equipo.
Para ello, los 80 recreadores que formó la fundación para esta temporada conformaron familias que recibían los nombres de los valores humildad, solidaridad, responsabilidad, empatía, honestidad, entre otros.
Durante el último día de jornada fueron atendidos 250 niños y adolescentes de los municipios del norte de Monagas, como lo son Caripe, Piar y Acosta.
Durante los cuatros días que duró el plan vacacional, los niños vivieron muchas aventuras en las que disfrutaron al máximo de cada una de las atracciones y actividades deportivas y recreacionales que organizaron para su disfrute.
Fue así como los niños seleccionados disfrutaron de una divertida gincana grupal, juegos de destreza física, paseo en bote, tirolesa, granja de contacto, bailoterapia y una gran fiesta en el área de piscina.
Además degustaron de bebidas refrescantes, cotufas y nutritivos refrigerios.
Vía Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.