Este viernes 2 de septiembre se retomará la peregrinación de la Virgen del Valle en el municipio Ezequiel Zamora, partiendo en hombros de sus fieles desde el templo parroquia Santísima Trinidad y Virgen del Valle, en Punta de Mata, hasta su monumento en el crucero de Mangotín.
Son 7 kilómetros de fe y esperanza que recorrerán más de 3 mil devotos junto de la Madre de Dios, como parte de las actividades para rendirle honor por la festividad de su natividad, coronación canónica, como Patrona de Oriente y de su llegada hace 70 años al pueblo zamorano.
De esta manera lo dio a conocer el equipo organizador encabezado por el presbítero José Gregorio Álvarez; José Ángel Requena, coordinador parroquial; Dilcia Hernández, camarera de la Virgen; Ramón Vegas, director de la Alcaldía de Ezequiel Zamora; Fausto Amato y Carmen Cedeño, presidente y vicepresidente de la Feria Virgen de Valle.
El sacerdote destacó que la actividades religiosas que comienzan este martes 30 de agosto, están enmarcadas en el proyecto de renovación y evangelización de la Iglesia, así como de la responsabilidad de los fieles en anunciar el Evangelio en cada sector.
La santísima Virgen peregrinará en la siguiente ruta: saliendo del templo, calles El Progreso y Sucre, Transversal de la 5 de Julio, avenida Bolívar, redoma de la Guardia Nacional hasta la vía nacional que conduce al monumento en Mangotín.
30 agosto: recepción y escogencia de vestidos para la Virgen
1 septiembre: Bajada de la Virgen desde su camarero hasta la entrada del templo, seguido de la Santa Misa. «La misma Madre se ofrece y entrega a su pueblo».
2 septiembre: Peregrinación de la Virgen hasta Mangotín.
Los días 3, 4 y 5 se realizarán eucaristías con invitados especiales.
6 septiembre: Sesión solemne, el orador de orden será el presbítero Darwin Ramírez.
7 septiembre: Santa Misa y Festival de la Virgen del Valle.
8 septiembre:
9 y 10 de septiembre: coleadas en honor a la Virgen del Valle y amanecer llanero (10/09).
Ramón Vegas, director de la Alcaldía, señaló que «en este primer años de gestión, nuestro alcalde Oscar Cedeño, como fiel devoto y creyente de la Virgen, dispondrá de todo lo necesario para la festividad de la Patrona de Oriente, por lo que se realizarán diversas actividades culturales y deportivas para unir fuerzas y profundizar en la fe en nuestro pueblo».
Del mismo modo agregó que hasta el momento dispondrán de más de 300 funcionarios y efectivos policiales y militares para el resguardo de los eventos dirigidos por la Feria y demás actos religiosos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.