preloader
Monagas

Martínez: Seremos ejemplo de cómo se gobierna con autogestión

Al ser consultada sobre la relación con el mandatario regional, Ernesto Luna, la también empresaria manifestó que, hasta ahora existen muy buenos tratos que permitirán a los uracoenses disfrutar de los beneficios que les corresponde como monaguenses

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:18 febrero, 202211:55 am
Síguenos en Google News
Martínez: Seremos ejemplo de cómo se gobierna con autogestión

La alcaldesa del municipio Uracoa, al sur del estado Monagas, Evelin Martínez, está clara en las condiciones en las cuales recibió la sede del ayuntamiento, sin embargo, se mantiene optimista ante los desafíos que ha encontrado al tener poco más de dos meses como máxima autoridad de esa jurisdicción.

En una entrevista exclusiva para El Periódico de Monagas, Evelin Martínez, quien desde el pasado 21 de noviembre se convirtió en la nueva alcaldesa del municipio Uracoa, no le tembló la voz al asegurar que, dicha entidad será una potencia y ejemplo de autogestión ante el resto de los municipios que conforman la geografía del estado Monagas.

“Bien es sabido que somos un municipio modesto ante el resto de las geografías del estado; en nuestro caso porque no dependemos del petróleo. Uracoa, es netamente una zona productora de diferentes rublos y desde allí vamos a impulsar el desarrollo que se quiere, vamos a demostrar que con autogestión se puede lograr grandes cosas. Este territorio posee condiciones agrarias como ningún otro en Monagas. Por nombrar solo algunas: acá se puede cosechar maní, cacao, café. Vamos a impulsar la producción de ciclos cortos que permitan garantizar no solo alimentos sino una constante producción a nuestros sembradores”, aseguró la mandataria.

Asimismo, Martínez destacó que desde la Alcaldía se está diseñando un plan que conlleve a mejorar las razas del ganado, además de la implementación de granjas de peces, ya que muchos poseen lagunas artificiales dentro de sus linderos, por lo cual en solo seis meses se ve el resultado de la piscicultura.

Al ser consultada sobre la relación con el mandatario regional, Ernesto Luna, la también empresaria manifestó que hasta ahora existen muy buenos tratos que permitirán a los uracoenses disfrutar de los beneficios que les corresponden como monaguenses.

“Mi caso es extraordinario, soy una cenicienta en la política, mi nombre salió a la palestra apenas cinco meses antes de las elecciones. Ciertamente me postularon factores ligados a la oposición, pero también conté con el apoyo del oficialismo, a mí no me identifican con un partido, sino como pueblo. En Uracoa, tenemos la suerte de haber ganado con votos rojos porque el candidato del Psuv, no representaba a los simpatizantes de la tolda. Yo soy independiente con el respaldo de los uracoenses. Me la llevo bien tanto con blancos, como con rojos, verdes, azueles; aquí puede venir el que quiera, porque mi condición de alcaldesa no me limita solo a un grupo sino a todos, soy como la mamá de Uracoa, por decirlo de esa forma”. Ernesto (Gobernador) ha sido coherente con su palabra y ha demostrado compromiso con el municipio, no ha sido mezquino con nosotros y hemos articulado políticas con miras a ser potencia”, destacó.

En relación a las condiciones en las cuales encontró la sede del palacio de gobierno municipal, Martínez dejó en claro que el ayuntamiento no fue saqueado como se dijo en su momento, destacó que la comunidad no entró y cargó con lo primero que encontrara a su paso.

“La alcaldía no fue saqueada, fue desmantelada, cosa que es diferente. Aquí, quien debía cuidar y velar por los bienes de esta institución no lo hizo, el pueblo no vino a cargar con los bienes, de aquí se llevaron los bienes y ya se tiene prácticamente listo el informe para entregarlo a la Contraloría Municipal y será ese ente quien tome las decisiones pertinentes. Mi responsabilidad empieza el siete de diciembre cuando juré como alcaldesa”.

En referencia a los grandes desafíos que enfrenta como mandataria, aseguró que los principales son la restitución y puesta en marcha de los servicios públicos que les garanticen a sus paisanos mejor calidad de vida.

“Encontramos un municipio sin servicios públicos. No tenemos parque automotor, la alcaldía de Uracoa, no tiene un vehículo propio para ejecutar acciones. Pero tenemos un pueblo al que le duele la comunidad y los mismos comerciantes y vecinos han colocado sus carros y camiones a disposición para recoger basura, colocar un bombillo entre otras cosas.

Martínez, quien durante años se ha desempeñado como empresaria manifestó que fue el amor y el sentido de pertenencia lo que la llevó a incursionar en la política.

El amor a un pueblo me llevó a meterme en este zaperoco”, dijo jocosamente. “Es imposible no sentir tristeza e impotencia al ver como el río Macuto se perdió por las malas política, saber que nuestro pueblo estaba a oscuras, las calles se estaban llenando de monte por nombrar solo algunas cosas; le voy a robar el slogan al gobernador, pero, aquí en Uracoa, también lo vamos a cambiar todo”.

Destacó en sus palabras que se desprendió totalmente de sus responsabilidades como empresaria en la industria maderera para dedicarse por completo a gestionar al municipio, invitó a la comunidad a incorporarse desde sus espacios a la transformación de Uracoa y a tener “un poco de paciencia. Llegó la hora de unirnos y ser garantes de las buenas acciones para todos. Debemos rescatar valores; estoy segura que, con el apoyo de los comerciantes que invierten en la comunidad veremos los cambios reflejado en las calles bonitas y limpias, en iluminación pública, seguridad y, sobre todo, bienestar y tranquilidad. Tengan la seguridad que aquí desde el día uno estamos entregados al trabajo por y para todos”.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58