12Jun2024

Las autoridades afinan detalles para el operativo Carnavales Bioseguros y el simulacro Caribe Wave 2022.

Por: Emilio Bravo  |   17 Feb, 2022 - 5:56 pm

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Raúl González, informó que inició el proceso de captación de nuevos ingresos a este organismo de seguridad y prevención.

La información la dio a conocer durante una reunión efectuada en la sede de PCAD en el Polideportivo de Maturín, con la presencia del jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Oriente, Richard Marcano y los 13 directores municipales de la institución.

“De acuerdo con la información suministrada por nuestro jefe de Redan Oriente, Richard Marcano y con el apoyo de nuestro gobernador Ernesto Luna, inició el proceso de captación para los jóvenes bachilleres con edades comprendidas entre 18 y 25 años que deseen ingresar a las filas de esta institución, proceso que hacemos en articulación con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)”, dijo.

González explicó que los aspirantes deben dirigirse a las sedes de Protección de Civil de los 13 municipios del estado Monagas y ampliar los detalles del proceso de preinscripción.

Carnavales Bioseguros

El director de PCAD Monagas expresó que más de 450 funcionarios de este organismo se mantienen desplegados en toda la entidad, a la espera del anuncio oficial para lo que será el dispositivo Carnavales Bioseguros 2022.

Caribe Wave

Otro punto que resaltó González, a propósito de este encuentro de directores de PCAD, es el próximo simulacro internacional Caribe Wave, que como todos los años, se llevará a cabo el 13 de marzo de 2022.

“Estamos trabajando vía online con el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil para que el próximo mes de marzo se desarrolle el simulacro Caribe Wave”, manifestó.

Finalmente, González hizo un llamado a los monaguenses a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.