Durante la tarde del jueves una nueva polémica se hizo viral en redes sociales. Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores publicaron un video en el que se les ve utilizando la reconocida aplicación de servicio de taxi Ridery, lo que generó una reacción masiva por parte de sus usuarios.
En las imágenes se ve al mandatario oficialista junto a Flores esperando el vehículo para presuntamente trasladarse a un acto de emprendedores en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.
«Está por llegar, Cilita», dice Maduro mientras agradece la rapidez del vehículo conducido nada más y nada menos que por el fundador de la empresa, Gerson David Gómez.
El vehículo rotulado con el nombre de Ridery en el que viajaron es parte de una flotilla de vehículos iraníes entregados a crédito a esta empresa.
“Estaba con Cilita esperando un Ridery para irnos al Teresa Carreño. ¡Adivinen qué, el primer viaje me salió gratis!”, señaló el mandatario.
Tras la publicación del video, que se hizo viral en muy poco tiempo, usuarios de Ridery consideran que no debiò hacerse en campaña electoral
Algunos usuarios consideran la medida como extrema y afirmaron que se deben separar las tendencias políticas del uso de servicios que, en este caso, ofrecen un beneficio para los ciudadanos.
«Las posiciones extremas no nos van a sacar de esto, pero tampoco podemos suponer que el uso de una app de movilidad deba estar regida por un supuesto bien colectivo y no por lo que a mí más me satisface, ya sea por precio, servicio o lo que sea», manifestó el periodista Luis Ernesto Blanco.
Nicolás Maduro rechazó los ataques en redes sociales contra el CEO de Ridery y exhortó a la Fiscalía General a actuar ante la presunta campaña de odio contra la empresa y sus trabajadores.
El mandatario resaltó la labor de los trabajadores de esta empresa y los instó a no dejarse intimidar. “Son testimonios horribles del fascismo, pero aquí a Venezuela no llegarán, mi rechazo absoluto al ataque fascistas”, expresó durante una transmisión a través de la red social TikTok.
Tras pedir la actuación por parte de la Fiscalía, Maduro aseguró que ante toda la campaña de odio contra Ridery existe una «justicia divina».
¿Quién es Gerson Gómez, CEO de Ridery?
Hace un año estuvo presente en un jornada para emprendedores junto a Maduro, donde habló de su empresa.
«Hace un año Maduro había estado con Gerson (CEO Ridery) haciendo un programa. Lo que pasó hoy no es nuevo. Lo que pasa es que esta vez lo hizo durante una campaña, 10 días antes de las elecciones. Es un momento muy sensible para todos», señaló un usuario en X.
Gerson Gómez, vinculado a asuntos tecnológicos desde 2005, comenzó a involucrarse en varios proyectos relacionados con el comercio electrónico, el primero de ellos, una venta de libros escolares por Internet, inspirada en Amazon.
Es propulsor de la marca Hecho en Venezuela Store, un Marketplace para emprendedores venezolanos que posteriormente se convirtió en tienda física, una de ellas en el principal aeropuerto del país. Sin embargo, la marca se ha venido abajo en los últimos años.
El administrador de empresas egresado de la Universidad Metropolitana fundó Ridery en medio de la coyuntura por la pandemia de covid-19 en 2021 con el objetivo de ofrecer una solución de movilidad rápida y segura para los ciudadanos.
Ridery está disponible en 11 estados. Emplea a 200 personas de manera directa y genera una fuente de ingreso alternativa a unos 28.000 conductores certificados.
La aplicación pasó de registrar unos 100 traslados mensuales, cuando comenzó, a unos 800.000 en la actualidad, dijo Gómez a VOA en 2023.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.