La ciudad de Maturín y varias zonas del estado Monagas registran dos días seguidos de lluvias a primeras horas de la mañana, lo que ha causado alerta en sus habitantes.
Aunque el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dio a conocer en su cuenta de Instagram que la temporada de Ondas Tropicales (OT) en el país había finalizado con un total de 51 (OT) de las cuales 40 (OT) pasaron por el territorio, los habitantes se encuentran prevenidos ante cualquier chubasco.
De igual forma dio a conocer en la red social X que las lluvias siguientes forman parte de un manto lluvioso que se encuentra sobre el territorio nacional, razón por la cual no hay motivos para crear alarmas debido que es normal durante la temporada de lluvias.
“Se estiman condiciones meteorológicas estables, prevaleciendo zonas con nubosidad parcial alternando con cielo poco nublado en la mayor parte del territorio nacional, exceptuando, al norte de nuestra Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, noroeste de Monagas, noreste de Anzoátegui, norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy, noroeste de Cojedes, sur de Lara, norte de Portuguesa, Andes y Zulia, donde mantos nubosos, podrían generar precipitaciones de intensidad variable”, se puede leer en una publicación de hilo.
En otro post informaron el ente destacó que prevalece la nubosidad fragmentada, alternando con zonas despejadas en la mayor parte del territorio nacional, “con mantos nubosos generando lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Bolívar, Monagas, Miranda, Portuguesa, los Andes y el sur del Lago de Maracaibo”.
Se pudo conocer que los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, rescate y salvamento apostados en el estado Monagas se encuentran preparados para atender cualquier eventualidad que puedan causar las lluvias.
Exhortan a la colectividad, principalmente a aquellos que bien en las cercanías de caños y quebradas a estar vigilantes y notificar con tiempo para brindar una respuesta rápida.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.