22Jun2024

La radio sigue siendo un medio para el acompañamiento a los oyentes en momentos de festividad y dificultades ademas de ser un trabajo que se hace desde el amor

Por: Tomas Leonett  |   13 Feb, 2023 - 3:13 pm

La radio es el medio de comunicación que a pesar de los avances tecnológicos y a las múltiples plataformas digitales no pasa de moda.

Todos los 13 de febrero el mundo celebra el Día Mundial de la Radio. Para este 2023, la Organización de Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), solicitó que los mensajes estuviesen enmarcados en la paz, ya que la radio sigue siendo el medio con más amplia audiencia y alcance donde la tecnología a veces no llega.

Desde la Corporación el Periódico queremos felicitar a los hombres y mujeres que hacen de la radio un estilo de vida, y de forma especial a los de  la Tu Preferida 104.5FM, quienes con su voces enamoran, entretienen y llevan información a cada uno de sus hogares.

Para nuestra querida, Elimar Martínez, conductora del programa “Entre Suave y Pop”, la radio sigue siendo un medio para el acompañamiento a los oyentes en momentos de festividad y dificultades además de ser un trabajo que se hace desde el amor.

Resaltó también que los tiempos actuales la radio ha tenido que llevarse de la mano de las redes sociales las cuales han servido para potenciar el trabajo que se viene haciendo desde la cabina, aunque han “dañado” la magia que tenían los radioescuchas en relación a los locutores.

“Esa imaginación que tenían las personas sobre los personajes que estaban en la cabina de alguna manera desapareció debido a que uno publica la foto, realiza los en vivo y ya nos conocen y hasta nos reconocen en la calle”, afirmó con jocosidad.

Martínez, recalcó que en el caso de su programa siempre se busca transmitir un mensaje de optimismo, paz y positividad, lo cual le ha permitido mantenerse en el aire por mas de 10 años.

Arturo Marcano, es otro de los que integra el staff de locutores de Tu Preferida 104.5FM. El profesional de la radiodifusión aseguró que hoy día la radio es más natural a comparación de hace unos años atrás, cuando debían seguir un patrón establecido.

“En el caso de nosotros, hacemos humor con sentido social porque busca ayudar a que las comunidades sean escuchadas y tomadas en cuenta, eso si, siempre con respeto y transmitiendo mensajes de paz”, afirmó el líder el programa El Humos y el Interés”.

Recalcó que la realidad país exige trabajar de la mano de las comunidades para tratar temas que a veces son álgidos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
Benefician a más de 3 mil familias de Los Godos con Feria del Campo Soberano
La comercializadora de alimentos Soberanía Patriota benefició a un total de 3.706 familias con la Feria del...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más
Padrino López y Luna entregan rehabilitado el ambulatorio de Fuerte Paramaconi
Este miércoles 19 de junio, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.