21Abr2024

Fue introducido un documento formal donde rechazan las declaraciones de Machado en las que de manera irresponsable y sin presentar evidencias dijo que "Venezuela es el cuarto país del mundo productor de drogas"

Por: Jhoan Gutierrez  |   23 Feb, 2024 - 4:36 pm

Este viernes 23 de febrero, líderes estudiantiles del estado Monagas presentaron ante el Ministerio Público venezolano una denuncia formal contra María Corina Machado.

Dernier Acosta, de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, rechazó contundentemente las recientes declaraciones de Machado en las que aseguraba -sin presentar pruebas- que «Venezuela es el cuarto país del mundo productor de drogas».

«Nosotros nos sentimos ofendidos ante estas declaraciones que denigran a nuestro país y a nuestra juventud venezolana, por lo que acudimos a la sede del Ministerio Público para consignar un documento en rechazo a estas ofensas y solicitar a esa señora que presente pruebas que sustenten sus acusaciones», dijo Acosta.

El líder estudiantil monaguense, quien estuvo acompañado por jóvenes de diferentes casas de estudios universitarias, aseguró que este tipo de declaraciones contrastan con las acciones que desarrolla el sector que representa, que van en consonancia con los objetivos de seguir impulsando la educación, el deporte y la cultura, encaminando a Venezuela hacia su desarrollo definitivo.

Manifestó que la conducta irresponsable de la dirigencia de oposición ha llegado a un punto de inflexión, en el que han posicionado sus intereses particulares por encima del bienestar nacional.

Los señalamientos contra la Patria de Bolívar son una afrenta al digno pueblo venezolano que ha demostrado una firme resolución de enfrentar las amenazas contra su soberanía.

En ese sentido, añadió que no se pueden tolerar declaraciones de ningún actor político que pretenda crear las condiciones para una agresión armada internacional contra Venezuela.

«Rechazamos estas declaraciones porque incitan a la violencia contra los venezolanos, dañan la imagen del país y proyectan problemas que son ajenos a nuestra cultura».

Finalmente, convocaron a todas las instituciones del país a reivindicar la causa nacional y procesar judicialmente a quienes incurren en delitos como Traición a la Patria.

Vía Nota de prensa

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.