29Mar2023

La Dirección de Prevención del Delito con apoyo de la Zodi Monagas y el Frente Preventivo capacitaron a jóvenes de los centros educativos "Diego Sifontes Sosa" y "Niño Jesús"

Por: Emilio Bravo  |   26 May, 2022 - 3:02 pm

En el marco de la campaña «Educando con amor cambiamos su historia» que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este jueves el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, juramentó a 30 Brigadistas Bolivarianos estudiantiles de prevención de los centros educativos «Diego Sifontes Sosa» y «Niño Jesús» de la parroquia Santa Cruz de Maturín.

Este proyecto de prevención integral es auspiciado por la Dirección de Prevención del Delito (DPD) con apoyo de la Zodi Monagas, órganos de seguridad ciudadana, Defensa Pública, Frente Preventivo y alcaldías bolivarianas
El acto se llevó a cabo en el liceo Diego Sifontes Sosa, donde el general Pérez Mota estuvo acompañado por la coordinadora estadal DPD, María Solorzano, el coordinador del Frente Preventivo en la entidad, Darío Arreaza; la coordinadora regional de la Defensa Pública, Tania Salazar y comunidad educativa en general.

El comandante de la Zodi 52 destacó que este importante proyecto forma parte del segundo nivel de la sexta línea estratégica del Plan «El Buen Gobierno» que promueve el presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de la segunda ciudadana y la prevención.

Manifestó que los estudiantes deben servir de multiplicadores del proceso de formación para el impulso de la conciencia preventiva y la planificación de actividades deportivas y recreativas en comunidades e instituciones educativas.

A su vez la coordinadora de Prevención del Delito, María Solorzano, detalló que esta jornada de formación tuvo una duración de dos meses en ambos liceos donde los estudiantes recibieron conversatorios en materia de responsabilidad penal en adolescentes, liderazgo, habilidades para la vida, gestión de riesgo, primeros auxilios, desarme, valores patrios, delitos informáticos, acoso escolar, orden y desplazamiento, entre otros.

Finalmente, el acto contó con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) quienes brindaron una exhibición de orden y desplazamiento.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Coordinan plan de aspersión aérea contra la palometa en Monagas
Ejecutar el Plan de Aspersión Aérea contra la Hylesia Metabus o palometa peluda en Monagas ha sido motivo de...
Leer más
Gobernador Luna: Los Iraníes contará con agua las 24 horas del día
Durante la transmisión del programa número 25 de “Conectados con Ernesto”, realizado desde el Complejo...
Leer más
Monagas cuenta con nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación
En la sede del auditorio “Dr. Jesús Zambrano”, del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas...
Leer más
Coordinadora del Clap: Nutrientes ya están en Maturín para niños y personas de la tercera edad
La Coordinadora del Clap en el estado Monagas, Beatriz Jiménez, informó que ya...
Leer más
Al estilo oriental el Maute de Francisco continúa con la Ruta del Cuajao en Maturín
Continúa la Ruta del Cuajao en Maturín, en esta oportunidad el restaurante El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.