En un encuentro con empresarios y emprendedores de Maturín, Yelitze Santaella y Ernesto Luna, precandidatos a las primarias del PSUV para la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, respectivamente, coincidieron en la importancia de trabajar con la empresa privada a pesar de las dificultades.
La mandataria regional, quien aspira a un tercer mandato, aseguró que en estos ocho años ha encontrado el apoyo en el sector empresarial. En este sentido reconoció el trabajo a esos empresarios que se han quedado “apostando por el país”, que a su juicio «también son pueblo«.
“Seguimos apostando al crecimiento económico, el de los emprendedores que han buscado un camino para resolver la difícil situación. Estoy segura que juntos seguiremos construyendo Monagas y reconstruiremos Maturín de la mano de Ernesto Luna, porque, como lo he dicho antes, un alcalde y una gobernadora no pueden andar cada uno por su lado”, expresó Santaella.
La gobernadora recordó que en muchas ocasiones criticó que se persiguiera a los comerciantes y empresarios, se cerraran negocios y se impusieran trabas para la tramitación de documentos.
“No podemos ser estilo Shakira, debemos saber escuchar a todos los sectores. Algunos leyeron en los libros de Chávez, pero no aprendieron la lección”.
Entre tanto, Luna elogió el esfuerzo de los empresarios y emprendedores que han seguido apostando por Venezuela “a pesar del bloqueo, las sanciones y el ataque a la economía”.
“Cómo no reconocer el esfuerzo y las ganas que vienen impulsando a los emprendedores y empresarios aún con las mil dificultades. También el trabajo de los productores, que se esmeran para que llegue el alimento del campo a la ciudad. Son los héroes y heroínas de estos tiempos”, resaltó.
Agregó que será en tierras monaguenses donde, en definitiva, se podrá salir adelante con el sector productivo y económico. Criticó que existan políticos fanáticos que ven a los empresarios como enemigos, pues considera que son ellos quienes dinamizan la economía del estado.
Precisó que como gran tarea está la simplificación de los trámites administrativos y no poner trabas a quienes deseen invertir.
“Queremos controlar todo y al final no controlamos nada”, advirtió.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.