Un grupo de jóvenes del partido Primero Justicia en el estado Monagas, denunciaron que el único punto de registro electoral ubicado en Maturín, ha reducido el horario de atención para todo el que se quiera inscribir o actualizar sus datos.
Juan Diego Gómez vicepresidente de Nuevas Generaciones de la tolda aurinegra, manifestó que la oficina regional del CNE redujo el horario hasta las 11 de la mañana, cuando anteriormente era hasta las 2 de la tarde.
Agregó que desde el año pasado han hecho acompañamiento a los jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral, pero exigen que se habiliten puntos de inscripción y actualización de datos en los municipios y en las parroquias más grandes del estado.
“Vemos que hay motivación en la calle cuando escuchamos a los jóvenes de nuestro país, nos damos cuenta que en Venezuela falta futuro, faltan oportunidades y esa es la motivación para seguir luchando desde todos los espacios posibles. Nosotros estamos haciendo acompañamiento a los jóvenes que quieran inscribirse en el Registro Electoral o hace cualquier tipo de trámite porque quieren participar en el proceso de 2024”, expresó Gómez.
Añadió que a pesar de haber entregado varios documentos para que se habiliten puntos de registro en los municipios y parroquias, la única respuesta que han recibido del CNE, es que a nivel nacional no existe un plan que pueda abarcar todos los municipios, es decir, no hay presupuesto.
“Continuaremos exigiendo al CNE que se habiliten los puntos de registro en todo el estado porque hay muchos jóvenes que por cuestiones de logística, es decir, falta de pasaje o gasolina, no pueden movilizarse a la capital de Monagas. Hemos dado muestras de la democracia que quiere nuestro país con la escogencia del abanderado de nuestro partido para las primarias de octubre y seguiremos laborando para rescatar la democracia del país”, aseveró el vocero de la juventud de Primero Justicia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.