8Feb2023

Gracias al compromiso de los agroproductores, el estado oriental cuenta con la séptima unidad productiva certificada como predio libre de brucelosis, luego de cumplir las indicaciones zoosanitarias establecidas

Por: Emilio Bravo  |   18 Jun, 2022 - 4:42 pm

El gobernador Ernesto Luna hace un llamado a los productores monaguenses que no hayan vacunado a su rebaño contra la fiebre aftosa, a participar en la campaña del primer ciclo de inmunización que se estará realizando hasta el próximo 25 de junio en la entidad.

El mandatario regional recordó que desde el pasado 25 de abril se lleva a cabo esta campaña de vacunación con el objetivo de prevenir y erradicar esta enfermedad, condición que permitirá que Monagas obtenga la certificación internacional, requisito para la comercialización de productos cárnicos locales en los mercados internacionales.

Es este primer ciclo de vacunación se lleva a cabo bajo un plan estratégico desarrollado de manera conjunta entre la Gobernación de Monagas, Fundación Venezolana de Salud Animal (Funvessa), Instituto Nacional de Salud Agrícola Animal (Insai), Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Colegio de Médicos Veterinarios, Asociación de Productores Pecuarios del Estado Monagas y la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan).

Libre de brucelosis

Por otra parte, gracias al compromiso de los productores del estado, este jueves 17 de junio, la Agropecuaria “El Cajuaral” ubicada en el municipio Maturín, recibió el certificado como predio libre de brucelosis, luego de cumplir por tres años con las indicaciones zoosanitarias establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Cecilio Benítez, representante del Insai, informó que esta es la séptima unidad productiva en la entidad que recibe la certificación libre de esta enfermedad animal causada por una bacteria y que afecta ganado vacuno, porcino, caprino y ovino.

En Monagas se ejecutan planes sanitarios que están enfocados, principalmente, en el control, prevención y erradicación de las entidades que afectan los diferentes sistemas de producción ganadera y, de esta manera, reforzar las medidas de manejo y diagnóstico para disminuir los factores de riesgo.

Via | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Comunidad árabe en Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a Siria
La comunidad árabe en el estado Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a los afectados por el...
Leer más
Dan solución quirúrgica a 11 pacientes de tres servicios del Núñez Tovar
Un camillero, un anestesiólogo, siete cirujanos y tres enfermeras intervinieron durante una jornada especial a...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Estudiantes de Diseño Gráfico expusieron su potencial artístico en la Expocreativa Universitaria
Estudiante de diferentes semestres de Diseño Gráfico del Instituto Universitario...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.